El logo de Nintendo Wii, uno más entre muchos: estas opciones valoró la Gran N para su consola

El logo de Nintendo Wii, uno más entre muchos: estas opciones valoró la Gran N para su consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tuvo que ser sencillo elegir entre tantas opciones.


Lo cierto y verdad es que, aunque cada vez es más normal que las compañías de videojuegos sean transparentes con los usuarios, hay partes del proceso creativo de una consola, un juego o incluso un logo que se nos escapan. Ahora, gracias a la cuenta de Twitter @NintendoMemo, hemos conocido un montón de logos de Wii que Nintendo tuvo encima de la mesa para su consola.

Nintendo Wii cumplió 14 años a finales de 2020 y fue toda una revolución en el mundo de los videojuegos (durante su desarrollo la consola era conocida como "Revolution"). La nueva forma de jugar basada en nuestros movimientos con el Wiimote y el Nunchuk supuso un antes y un después. Una experiencia totalmente Nintendera, que solo los japoneses podían lanzar al mercado y que nos dejó grandes juegos.

Ahora, años después, han salido a la luz logos que la Gran N valoró para que fueran el oficial de la consola. La verdad es que el documento, que sale de un libro de 2007 de la compañía, es, cuando menos, curioso. Hay algunos logos que no hay por dónde cogerlos, otros que están bastante bien y otros en los que prácticamente no se entienden ni las tres letras.

Este tipo de documentación siempre es interesante de ver y nos preguntamos cuáles serían las opciones para otras máquinas, como Gamecube o Nintendo Switch. En el caso de esta última, todo parece muy implementado con el concepto de los Joy-Con y el "switch", pero a saber qué otras posibilidades se valoraron. Por finalizar, y como gran dato, Wii llegó a vender más de 100 millones de unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.