Nintendo Switch "fue un producto decisivo" tras el fracaso de Wii U, reconoce Reggie Fils-Aimé

Nintendo Switch "fue un producto decisivo" tras el fracaso de Wii U, reconoce Reggie Fils-Aimé
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El expresidente de Nintendo América celebra que la consola haya sido un éxito.


Es evidente que Nintendo pasa por uno de sus mejores momentos, especialmente de la última década. El éxito arrollador de Nintendo Switch y las grandes ventas de su software han colocado a la Gran N en una posición muy buena, algo que necesitaban tras el fracaso con Wii U, la sucesora de Nintendo Wii. Está bastante claro que Switch era un todo o nada, pero ha salido bien.

Cuando se lanzó Wii U, el rendimiento durante ese ciclo de vida fue muy pobre

Y algo así ha reconocido Reggie Fils-Aimé, el expresidente de Nintendo América y una de las personas más influyentes en los videojuegos durante varios años. Fils-Aimé apareció en los New York Gaming Awards, que se emitieron en Twitch. Como ha señalado Nintendo Life, el exdirectivo ha afirmado que Nintendo Switch era muy importante para Nintendo tras las malas ventas de Wii U.

"La gente se olvida, pero cuando se lanzó Wii U, el rendimiento durante ese ciclo de vida fue muy pobre, [...] fue la plataforma peor vendida. Tal vez Virtual Boy fue un poco peor, pero Wii U tuvo un desempeño bastante inferior al del mercado. Nintendo Switch realmente fue un producto decisivo para la empresa y, afortunadamente, fue un éxito", ha comentado Fils-Aimé.

La importancia de Nintendo Switch

Imagen de Nintendo Switch

El expresidente hizo hincapié en la idea de que la híbrida era clave para Nintendo y necesitaba que triunfara porque, como todos sabemos, la empresa solo se dedica a los videojuegos y no tiene otras labores. "Cuando tu único negocio son los videojuegos, el próximo tenía que ser exitoso; Switch sigue siendo una plataforma dinámica, vendiendo excepcionalmente bien", ha indicado.

La capacidad para idear el concepto, darle vida... Siempre estaré orgulloso

Fils-Aimé ha destacado una de las grandes virtudes de Nintendo, que es la innovación en su hardware. "La capacidad de la empresa para idear el concepto, darle vida, lanzarlo al mercado, tener un excelente contenido propio, de terceros e independiente... todo eso será algo de lo que siempre estaré orgulloso", ha asegurado el exdirectivo.

A finales de 2017, Wii U había vendido 13,5 millones de consolas. Los últimos datos oficiales de ventas de Nintendo Switch, que son hasta septiembre de 2020, revelan que la máquina ha vendido 68 millones de unidades. El próximo dato será mucho más elevado, seguro. Por ejemplo, en España ha vendido medio millón de unidades solo en el año 2020. Por terminar, Fils-Aimé nos dejó una noticia curiosa recientemente: Kanye West quiso hacer un juego con Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.