Dos horas de gameplay del remake de GoldenEye cancelado para Xbox Live: lo que pudo ser y no fue

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador del vídeo ha dejado caer que próximamente se podría llegar a publicar la build de forma no oficial.

La historia de James Bond siempre ha estado muy ligada a los videojuegos. En la memoria de los jugadores está el mítico GoldenEye como uno de los mejores y más influyentes shooters en primera persona. Muchas veces se ha intentado repetir la gesta de Rare, con resultados más bien pobres. Por eso, se pensó en la recreación de un remake de dicho título. Estuvo en desarrollo y ahora se ha filtrado un vídeo de más de dos horas con el que podemos hacernos una idea de cómo pudo haber llegado a ser.

El proyecto se canceló y años después llegó GoldenEye 007 Reloaded

El propio estudio británico llevaba las riendas del proyecto con el objetivo de volver a alcanzar la gloria que tuvieron con ese videojuego en la época de Nintendo 64. El proyecto estuvo avanzado en el año 2007 con el objetivo de que llegara a Xbox Live Arcade. En su día se habló del juego, pero el proyecto fue cancelado. Phil Spencer dijo en su día que intentó traer de vuelta el juego en varias ocasiones, pero terminaron desistiendo por las dificultades de lidiar con la licencia y el resto de partes implicadas. Años después llegaría GoldenEye 007 Reloaded.

En el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, se pueden ver escenas de un proyecto con un desarrollo bastante avanzado, en el que se muestran secuencias de la campaña y el multijugador a 4K y 60 FPS. Tenéis dos horas para disfrutar de lo que pudo haber sido y no fue. Por cierto, el creador del vídeo dice que pronto tendremos novedades sobre esta build del juego que ahora ha visto la luz 14 años después; no de forma oficial, sino mediante quienes han desencriptado los archivos del juego.

James Bond, en manos de IO Interactive

Seguramente con el espíritu de GoldenEye presente, sabemos desde hace tiempo que IO Interactive, responsables de la saga Hitman, están trabajando en Project 007, un nuevo título inspirado en el espía británico. El estudio danés ha manifestado recientemente que tienen intención de concebir la obra como una trilogía, y el primer juego mostrará los primeros pasos de un joven James Bond. Aunque tendremos que esperar para ver el material de este ambicioso trabajo. También podéis repasar los 5 mejores juegos protagonizados por 007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.