El nuevo videojuego de James Bond de los autores de Hitman 3 aspira a convertirse en trilogía

El nuevo videojuego de James Bond de los autores de Hitman 3 aspira a convertirse en trilogía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

IO Interactive habla de su nueva encarnación del Agente 007 y sus planes de expansión.


Fue uno de los anuncios sorpresas del pasado año 2020. El equipo de IO Interactive trabaja en un nuevo videojuego de James Bond, del que en aquel entonces, sin ofrecer apenas detalles sobre él, pero ahora que su fantástico Hitman 3 ha llegado a las tiendas de todo el mundo se han compartido unas breves pinceladas sobre este proyecto, y más concretamente, sobre la figura del Agente 007, que ahora sabemos será una creación original de IO Interactive.

En la línea de Hitman, IO Interactive planea crear una nueva trilogía de videojuegos

"Nos encanta poder crear nuestra propia versión digital de James Bond", ha declarado el director de IO Interactive, Hakan Abrak. "Esto es muy, muy especial. Es como el sueño de un niño", añade el creativo, que confirma que están creando una versión original del Agente 007, y no una inspirada en los actores que han interpretado al agente secreto a lo largo de estos más de 50 años de historia. "A veces todavía cuesta creer que somos nosotros quienes estamos desarrollando este videojuego".


¿La historia? Como ya se adelantó, Project 007 será una historia de orígenes que nos valdrá para ganarnos el estatus 00 que siempre ha caracterizado al agente secreto británico. Lo novedoso en este punto es que IO Interactive tiene grandes planes para este nuevo juego, hasta el punto que planea convertir su historia en una trilogía en la línea de lo visto recientemente con la serie Hitman. Para dar vida a este ambicioso proyecto en IO Interactive ya tienen planes de expansión. Actualmente son cerca de 200 empleados, pero su intención es alcanzar los 400 para trabajar en este y otros videojuegos.

Será una historia de orígenes con un James Bond original, no inspirado en los de las películas

Nada se ha comentado sobre la premisa que dará vida a este videojuego, ni el estilo por el que apostar, pero en un artículo publicado en un medio danés se recogen las palabras de la principal responsable de la licencia James Bond, quien afirma que no cree que los anteriores juegos protagonizados por 007 "fueran lo suficientemente dignos", y eran violentos "por el simple hecho de serlo". Pese a las palabras de Barbara Broccoli no hay que olvidar que la saga ha contado con auténticos clásicos del nivel del genial GoldenEye de Nintendo 64.

Sin más detalles ni una fecha estimada, sí parece claro que tendremos que esperar algunos años más para poder disfrutar en casa de este nuevo videojuego de James Bond. Mientras tanto, puedes hacer tiempo disfrutando de algunos de los mejores videojuegos de James Bond.

Hitman 3 es un éxito de crítica y ventas



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Como te hemos contado en nuestro análisis de Hitman 3, la última gran aventura del Agente 47 es un videojuego a la altura de los mejores episodios de la saga que destaca por la gran libertad de acción que nos brinda a la hora de acometer sus misiones. Con una enorme variedad de localizaciones, el juego de IO Interactive ha sabido convencer a la crítica y al público, pues también se ha convertido en el mejor lanzamiento digital de la serie.

Por ahora, eso sí, no se han compartido datos concretos de venta, pero sí es motivo de alegría que el juego haya sido tan bien recibido, más tras escuchar a sus creadores hablar de los difíciles momentos que atravesaron cuando, en sus propias palabras, Square Enix perdió la fe en Hitman y eso motivó que el estudio se independizase.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.