Arranca el Steam Game Festival con más de 500 demos gratis, y te recomendamos estos 12 juegos

Arranca el Steam Game Festival con más de 500 demos gratis, y te recomendamos estos 12 juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Valve pone a disposición de los jugadores cientos de demos por tiempo limitado.


Si tenéis un PC y ganas de probar nuevos videojuegos no podéis perderos el nuevo Steam Game Festival que comienza hoy mismo. Como ya os contamos hace unos días, Valve pone a disposición de sus usuarios más de 500 demos para poder echar un vistazo a futuros lanzamientos de la mejor forma posible, jugando. Pero, claro, con tanto juego, ¿cuáles no deberíais perderos?

Este evento estará disponible desde hoy 3 de febrero a las 19:00 horas (hora española) hasta el próximo 9 de febrero a la misma hora. Por tanto, hay que seleccionar un poco qué juegos nos interesan, porque el tiempo es limitado. La realidad es que vais a poder probar videojuegos de todos los géneros y muchos de ellos son lanzamientos esperados por muchos jugadores, amantes sobre todo del panorama indie.

En 3DJuegos hemos querido seleccionar 12 demos que van a estar disponibles en el marco de este nuevo evento de Steam que no debéis perderos. Hemos intentado seleccionar un poco de todo y también fijarnos en algunas propuestas diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pero, hoy más que nunca queremos vuestra participación, queridos lectores. ¿Qué otras demos de las más de 500 recomendáis?

Todas las demos del Steam Game Festival

Algunas del listado se han adelantado un poco y ya podéis descargarlas, por si queréis ya probarlas antes de la hora oficial del evento. Si las probáis ya nos contaréis qué os parecen. ¿Será alguno de estos videojuegos el próximo gran éxito? Es imposible saberlo de momento, pero quizá alguno sea de lo más jugado en 2021. De momento, sí supimos gracias a Valve los juegos más vendidos y jugados de 2020 en Steam.

Almighty: Kill Your Gods - En este action-RPG tendremos que cazar monstruos, demonios y dioses. Lo podremos hacer en solitario o con amigos en multijugador online. El juego promete batallas intensas contra enemigos gigantes y tendremos la opción de mejorar nuestro asentamiento con partes de sus cuerpos, que tendremos que transportar a mano y poner a buen recaudo.
Bloodroots - Este videojuego está disponible en Epic Games, Switch y PS4, pero llegará el próximo 12 de marzo a Steam y estrena esta demo en PC, para que podáis probarlo y ver si os interesa, ya que ha tenido buenas críticas. En este curioso juego, muchos de los elementos del escenario pueden ser utilizados como armas para acabar con los enemigos.
Steel Assault - ¿Os gustan los juegos retro? Bueno, pues apuntad Steel Assault sin ninguna duda. Con un estilo clásico de 16-bit, este título de plataformas y acción nos pone en la piel de Taro Takahashi, un soldado que quiere derrotar al dictador que domina las cenizas. El juego tiene un estilo pixel art precioso y promete ser un videojuego muy frenético y adictivo.
Hazel Sky - Hay muchas esperanzas puestas en este indie y de hecho ya ha sido premiado en algunos eventos. Hazel Sky es un juego de aventuras en el que manejaremos a un joven ingeniero que tiene que superar diferentes retos. Tendremos que construir aeronaves, explorar para conseguir nuevos materiales para nuestros aviones y conquistar los cielos.
Narita Boy - Este metroidvania tiene un estilo gráfico genial, con un pixel art muy cuidado y tiene una historia muy curiosa. En los años 80, el título estrella de la consola Narita One es Narita Boy. Dentro del juego, el reino digital conecta con la realidad. Ya veremos qué sorpresas nos esperan en este juego de acción del estudio español Studio Koba, afincado en Barcelona.
Chicory - En este curioso videojuego de aventuras manejamos a un perrito que tiene un pincel mágico, con el que podremos pintar el escenario para ir resolviendo puzles durante nuestro viaje. Tendremos que ayudar al resto de animales a que el mundo recupere su color y su vida mientras exploramos Picnic Province. Esta original propuesta se podrá disfrutar en modo cooperativo local.
Lost Words: Beyond the Page - Si sois amantes de los videojuegos de plataformas, deberíais echar un vistazo a Lost Words: Beyond the Page. En este videojuego de avance lateral tendremos que superar las fases con ayuda de las palabras, ya sea resolviendo puzles o como medio para avanzar. Otra propuesta muy curiosa, que demuestra que el género tiene espacio para la innovación.
Orbital Bullet - Este videojuego presenta una interesante experiencia, ya que aunque el avance es lateral, los escenarios tienen 360 grados. En este juego de acción y plataformas con elementos rogue-lites tendremos que avanzar eliminando enemigos por escenarios creados proceduralmente, lo que garantiza rejugabilidad. Podremos mejorar modificando nuestro cuerpo.
No Place for Bravery - Combates "desenfrenados y violentos" al estilo Sekiro: eso es lo que nos espera en este videojuego según sus propios creadores. En No Place for Bravery manejamos a Thorn, un viejo guerrero. Lo acompañaremos en su aventura en este action-RPG que tiene un apartado gráfico en pixel art muy llamativo y que, al parecer, contará una profunda historia.
Super Buckyball Tournament - Cambiamos radicalmente de tipo de juego. Este título es un free to play que reimagina el fútbol, haciendo de él un nuevo deporte mucho más salvaje y en el que las habilidades de los jugadores serán clave, además de los objetos que iremos encontrando por el campo en el transcurso de los partidos. El juego tendrá modo competitivo online.
Desolatium - También hay hueco en el festival para la realidad virtual, aunque este título se puede jugar sin VR. Del estudio murciano Superlumen, Desolatium es un thriller psicológico en el que tendremos que resolver una serie de asesinatos ocurridos en 2019 y 2020. Esta aventura point and click está basada en los Mitos de Lovecraft y cuenta con vídeos grabados en localizaciones reales.
The Riftbreaker - Si os gustan los juegos de estrategia y supervivencia, The Riftbreaker es para vosotros. El juego es también un RPG y tendremos que controlar a una científica que pretende construir un portal para poder volver a la Tierra. Cuando nuestra base de operaciones crezca, los enemigos de Galatea 37 nos verán como una amenaza y tendremos que aniquilarlos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...