¿Remake de Metal Gear Solid 3? Este mod traslada los gráficos y jugabilidad de MGSV a Snake Eater

¿Remake de Metal Gear Solid 3? Este mod traslada los gráficos y jugabilidad de MGSV a Snake Eater
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El contenido está todavía en desarrollo por la comunidad modder, y calmará un poco las ansias de nuevos juegos de Metal Gear.

Una de las peticiones más recurrentes a la hora de hablar de posibles remakes, es la de Metal Gear Solid 3: Snake Eater; para muchos, uno de los mejores juegos de la saga creada por Hideo Kojima, junto al juego de la PlayStation original. Pero la saga protagonizada por Solid Snake, Big Boss y compañía está en stand-by debido a la marcha del propio Hideo Kojima de Konami por discrepancias con la mencionada empresa nipona. Con el futuro de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos en el aire, los modders agudizan el ingenio, y crean posibilidades sorprendentes para quienes tengan ganas de infiltración.

El mod está en desarrollo y esperan poder publicar una demo pronto

Un usuario de Reddit llamado BeesWX ha creado una reimaginación de Metal Gear Solid 3 utilizando el Fox Engine, el motor gráfico que se utilizó para el desarrollo del polémico Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Como podéis ver sobre estas líneas, el resultado es sorprendente y la selva de Tselinoyarsk, región en la que se desarrolla el juego, luce de maravilla. Aunque, eso sí, de momento esta adaptación está dando sus primeros pasos y está lejos de finalizar. Podéis ver una serie de imágenes a continuación.

El autor responsable del mod asegura que el progreso está yendo a buen ritmo y que tienen intención de lanzar un "mod teaser" cuando el contenido sea lo suficientemente bueno y estable para que lo pruebe el gran público. Aunque se aprecia en las imágenes, conviene recordar que el mod también trasladaría la jugabilidad de MGSV a la hora de tomar el control de Snake.

La jugabilidad era uno de los mejores aspectos de la última entrega de la saga (obviando el spin-off Metal Gear Survive) y poder sacar partido en la Misión Virtuosa y en la Operación Snake Eater, con las que se desarrolla la aventura, puede aportar una nueva excusa para revisitar el juego con un sistema más cercano y actualizado a los nuevos tiempos. Podéis apoyar este proyecto a través de su canal de Discord, donde se actualizará además su estado con los avances.

Metal Gear en el cine

A la espera de volver a ver un juego de la saga Metal Gear, algo que parece complicado con la situación comentada, lo que sí es seguro es que la licencia dará el salto al cine, al igual que están haciendo otras muchas producciones del sector.

Desde hace tiempo sabemos que Jordan Vogt-Roberts (Kong Skull Island) será el encargado de dirigir la película de Metal Gear Solid, producida por Sony Pictures. El cineasta suele publicar en ocasiones en su Twitter personal diseños artísticos sobre la cinta, lo que puede darnos una idea de la dirección en la que apuntará, a falta de más detalles oficiales. Lo que sí se confirmó hace algunas semanas es que el actor Oscar Isaac será el encargado de interpretar al legendario Solid Snake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.