Anunciado LEGO Sonic Mania, un set de LEGO y SEGA que querrás tener ya en tus manos

Anunciado LEGO Sonic Mania, un set de LEGO y SEGA que querrás tener ya en tus manos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una manera ideal de celebrar el 30 Aniversario de Sonic the Hedgehog sin salir de la Green Hill Zone.


El año pasado, LEGO y Nintendo sorprendían a todo el mundo con el anuncio de LEGO Super Mario. Y, como ya os adelantamos en 3DJuegos, los fans de SEGA no tardaron mucho en ofrecer a la compañía su propia propuesta de LEGO Sonic como parte del programa LEGO Ideas, que permite a los fans idear nuevos productos. Pues bien, esta creación deja hoy de ser una simple idea, y SEGA nos confirma que el nuevo set de LEGO Sonic the Hedgehog es una realidad.

Me he sentido parte del mundo de Sonic durante casi toda mi vida y encaja a la perfección con LEGO

Diseñado y presentado por Viv Grannel, una fan británica de LEGO de 24 años, este set de LEGO Sonic the Hedgehog está inspirado en el juego Sonic Mania de 2017, y cuenta con todos esos personajes icónicos que uno esperaría encontrar en un producto como este. Un diseño ambientado en la mítica Green Hill Zone que logró acumular los votos necesarios para que LEGO Ideas estudiase su creación. Tras llegar a un acuerdo con SEGA, su proyecto se convertirá en un producto comercial real.

"Me he sentido parte del mundo de Sonic durante casi toda mi vida y encaja tan a la perfección con el sistema de LEGO que he pasado un año entero recabando el apoyo necesario para hacerlo realidad", comenta Granell, la creadora del diseño. "El hecho de lograr que 10.000 personas apoyen mi idea ha sido algo abrumador, incluso contando con el apoyo de mis amigos y familiares, ¡pero conseguir que fuera seleccionado para su desarrollo ha sido, sin duda, el secreto más emocionante que he tenido que guardar nunca!".

En SEGA siempre hemos instado a nuestros fans a ser parte del legado de Sonic

Según explica la compañía del erizo azul, el diseño de 'Sonic Mania Green Hill Zone LEGO Ideas' (sí, ese es el nombre completo por ahora) entrará en fase de desarrollo dentro de poco, con la colaboración de la propia SEGA. Y, una vez terminado el proceso, estará disponible en todo el mundo. "En SEGA siempre hemos instado a nuestros fans a formar parte del legado de la franquicia de Sonic a través de sus propias creaciones y es maravilloso ver cómo esta tradición continúa a través del programa LEGO Ideas", comenta Jason Rice, director de licencias de SEGA Europe.

"Estamos encantados de colaborar con Viv y el Grupo LEGO y esperamos inspirar a todos nuestros fans para que no dejen de crear sus propias experiencias alrededor de Sonic the Hedgehog para las generaciones futuras". Con el proyecto en producción, veremos si este LEGO Sonic llega a tiempo para celebrar el 30 Aniversario de Sonic the Hedgehog en junio, y que así los fans del personaje vivan "una verdadera experiencia LEGO supersónica", promete la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.