El compositor de Silent Hill trabaja en un juego "que la gente lleva mucho tiempo esperando escuchar"

El compositor de Silent Hill trabaja en un juego "que la gente lleva mucho tiempo esperando escuchar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Akira Yamaoka ha trabajado en el reciente The Medium y ha generado expectación con sus declaraciones.

Akira Yamaoka es un veterano de la industria, al que conoceréis especialmente por su trabajo en la saga Silent Hill, que le catapultó al éxito. Es el compositor que creó las piezas musicales de la saga de terror de Konami, y también ha trabajado en muchos juegos del género, siendo el reciente The Medium, que acaba de llegar a Xbox Series X|S y PC su último trabajo.

El músico ha concedido una entrevista online con el canal de YouTube árabe Al Hub, experto en contenido de videojuegos y tecnología. Ahí han podido charlar tranquilamente con Yamaoka y, como suele ocurrir en estos casos, la noticia salta donde menos se espera. Cuando se le ha preguntado por el futuro ha dado pistas sobre su próximo proyecto y, aunque no ha confirmado nada de forma abierta, su respuesta ha revolucionado la red.

El juego se presentará en verano y los focos apuntan a Silent Hill

En sus declaraciones, Yamaoka confirma que el último proyecto en el que está trabajando se presentará "alrededor de verano" y, aquí es donde viene lo importante: "será algo que la gente ha estado mucho tiempo esperando escuchar". Resulta inevitable que se venga a la cabeza la saga Silent Hill, ya que es la que se vincula con el trabajo del compositor. Podéis ver el fragmento traducido al inglés a partir del minuto 8:42.

La licencia está en la nevera tras la marcha de Hideo Kojima de Konami y la cancelación de Silent Hills. Aunque los fans y los rumores llevan varios meses apuntando a una posible nueva entrega. De momento, hay que andar con pies de plomo hasta que haya información más consistente.

The Medium, todo un éxito

A falta de saber qué será lo próximo de Akira Yamaoka, podéis escuchar su trabajo en The Medium, lo nuevo del estudio polaco Bloober Team que está disponible desde hace tan solo unos días en PC y Xbox Series, siendo el primer exclusivo de la consola de nueva generación de Microsoft.

El juego ha caído de pie entre el público y ha recuperado la inversión en apenas unos días desde su lanzamiento; y eso que el estudio polaco habló recientemente de la dificultad de renderizar dos mundos al mismo tiempo. La buena acogida del juego hace que ya están trabajando en nuevos proyectos, quién sabe si también relacionados con Akira Yamaoka. Mientras, podéis leer nuestro análisis de The Medium.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.