Los creadores de The Medium trabajan en un nuevo juego: tendrá combate cuerpo a cuerpo y a distancia

Los creadores de The Medium trabajan en un nuevo juego: tendrá combate cuerpo a cuerpo y a distancia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La descripción de varias ofertas de trabajo del estudio indican también que tienen "una cartera de producciones pendientes".

Hace unos días desde que The Medium está disponible. Había mucha expectación con lo nuevo de Bloober Team, uno estudio especializado en videojuegos de terror. También por el hecho de tener el honor de ser el primer título exclusivo de Xbox Series X|S, además de estar disponible en PC. La obra ha encandilado al público y se puede considerar un éxito, ya que se han recuperado los costes de desarrollo en apenas unos días. Tal vez por eso, el estudio polaco ya está mirando hacia el futuro con nuevos proyectos.

Si echamos un vistazo por la página web de Bloober Team, podemos ver como han abierto diversas plazas con ofertas laborales para formar parte de su próximo proyecto, lo que confirma que ya están trabajando en el desarrollo de un nuevo videojuego, apenas unos días después de haber lanzado The Medium en Xbox y PC. Si navegamos por los diferentes perfiles en los que se puede aplicar, podemos encontrar algún que otro detalle de un nuevo título que, de momento, no tiene nombre o forma oficial.

La web de Bloober Team deja caer que tienen varios proyectos en marcha

Encontramos ofertas en varios puestos, desde animadores, diseñadores a programadores. Todos ellos comparten una misma descripción, indicando que el estudio tiene solidez financiera, una estrategia clara y "una cartera de producciones pendientes", además de ser un trabajo con un ambiente laboral "cómodo, abierto, y con un equipo que trabaja con pasión en la nueva generación de consolas". Artur Laczkowski, diseñador del estudio, ha anunciado las ofertas mediante Twitter.

Considerándose como una "productora de terror líder", esa es la línea que mantendrán en su próximo proyecto, tal y como vemos. Entre los requisitos que piden en los diferentes puestos, un denominador común es el de ser un fan del género de terror, ya sea en libros, películas o videojuegos. Es la apuesta del estudio.

Es llamativo también lo que nos encontramos en el perfil vacante para programador de combate, donde se indica que quien opte al puesto tendrá que "crear sistemas de combate, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, e integrarlo con otros elementos de juego diversos". Un indicativo de que su nuevo proyecto ofrecerá una acción más directa de la que vemos, por ejemplo, con The Medium.

The Medium, el primer éxito de Xbox Series

Se puede decir que The Medium ha cumplido las expectativas generadas con bastante solvencia, a pesar de las dificultades que ha tenido el estudio, por ejemplo, al renderizar el juego para que muestren sus características pantallas duales; algo muy diferente a lo que hacen los juegos de pantalla dividida, aseguran.

Os recomendamos echar un ojo a esta guía de optimización del juego en su versión PC para sacarle el máximo rendimiento a su apartado visual. También, por supuesto, os instamos a que no os perdáis nuestro análisis de The Medium, en el que os contamos todo lo que ofrece la última aventura desarrollada por Bloober Team.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.