Yoko Taro no comparte la nueva política de Square Enix para las creaciones de fans: "NieR cruza esa línea"

Yoko Taro no comparte la nueva política de Square Enix para las creaciones de fans: "NieR cruza esa línea"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo opina que su videojuego también incumple una parte de la normativa.


Square Enix ha publicado su nueva política en relación a las creaciones derivadas de sus videojuegos por parte de los fans, que refleja nuevas restricciones para los seguidores que quieran hacer contenido a partir de sus obras. Esta normativa afecta a la saga NieR y parece que el creador, Yoko Taro, no está muy de acuerdo con ella, ya que cree que los propios juegos se la saltan.

Yoko Taro no está muy de acuerdo con la normativa ya que cree que los propios juegos se la saltan

Estas nuevas guías para fans, como ha informado Kotaku, cuentan con varios puntos. En ellos se indican diversas cuestiones, como por ejemplo la prohibición por el pago por el trabajo de los fans, el uso de los recursos de NieR (como ilustraciones o música) o el seguimiento de cualquier arte o imagen. Estas pautas también expresan que si Square Enix le pide a los fans que retiren su trabajo, deben hacerlo de inmediato.

Pero, Yoko Taro se centró en una de las partes para expresar su disconformidad, alegando que su propia creación incumple esta política. "Parece que las restricciones para las creaciones de los fanáticos de Nier incluyen 'No violar la moral pública ni cruzar las normas sociales aceptadas'. He dicho esto públicamente, pero siento que la historia principal de NieR cruza esta línea", ha tuiteado el creativo.

NieR, varios juegos en camino

Imagen de NieR: Automata

Es cierto que en Japón hay una concepción diferente de lo que los fans pueden o no hacer a partir de un videojuego. Por ejemplo, os hemos contado que a un japonés lo han arrestado por vender Pokémon modificados de Pokémon Espada y Escudo, ya que allí es ilegal hackear las partidas de un videojuego y lucrarse con ello. Es otro tipo de visión respecto a estas situaciones.

En cuanto al futuro de la saga NieR, los fans están ya pendientes de los dos próximos videojuegos que van a salir al mercado de esta querida franquicia. Por un lado, el mercado móvil recibirá NieR Reincarnation (sale el 18 de febrero en Japón, no sabemos fecha en europa). Por otro lado, en PS4, Xbox One y PC se lanzará NieR Replicant, juego que a lo mejor recibe a Nier Padre si vende bien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.