Mass Effect Andromeda pudo tener hasta 10 razas nuevas que descartó por presupuesto y cosplays

Mass Effect Andromeda pudo tener hasta 10 razas nuevas que descartó por presupuesto y cosplays
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos desarrolladores del juego hablan de la última entrega de Mass Effect.


En 2017, BioWare lanzó una nueva entrega de la saga Mass Effect que no tenía como protagonista al comandante Shepard, Mass Effect: Andromeda. El videojuego fue objeto de críticas por los fans de la serie y no tuvo el recibimiento que el estudio esperaba. Ahora, en una entrevista en TheGamer, desarrolladores del juego han hablado algo más de Andromeda, dejando algunas declaraciones interesantes.

Lo que más llama la atención es que el juego pudo haber tenido hasta 10 razas alienígenas nuevas. Como sabréis si habéis jugado, el título contaba con dos nuevas (y unos robots). Eso no gustó nada a los fans, y parece que la historia podría haber sido completamente diferente. Pero, ¿por qué no llegaron esas razas a la versión final? Una de las razones no la esperáis.

Expectativas altas, presupuesto insuficiente

Imagen de Mass Effect: Andromeda

"Creo que fue un proyecto que no podría haber estado a la altura de las expectativas. No solo por el listón alto de la trilogía original, sino por las expectativas lógicas que cualquiera tenía de que Mass Effect fuera a una galaxia completamente nueva. [...] Había una promesa inherente de que tendrías una nueva experiencia con un montón de cosas nuevas: nuevas especies, nuevas tradiciones...", dijo Neil Pollner, escritor de algunas partes de Andromeda.

Tuvimos que desarrollar la historia alrededor de algunas limitaciones inorgánicas bastante evidentes

El equipo era consciente de lo que se esperaba del juego, pero el presupuesto era insuficiente para todo eso. "Solo nos dieron el presupuesto para dos nuevas especies, más el Remanente. Ni siquiera pudimos incluir todas las especies de la Vía Láctea. [...] Tuvimos que desarrollar la historia alrededor de algunas limitaciones inorgánicas bastante evidentes", explicó Pollner.

El creativo entiende perfectamente que el juego recibiera críticas por parte de los fans, que esperaban algo mucho más acorde a la trilogía original: "Entonces, no solo recibisteis algo que se sintió (y era) mucho más pequeño que lo de antes; casi todos los que jugaron probablemente tenían algo que realmente les gustaba de Mass Effect que simplemente no estaba allí".

BioWare pensó en el cosplay

Imagen de Mass Effect: Andromeda

Según podemos leer, los escritores Chris Hepler y Jo Berry propusieron nuevas razas alienígenas, algunas de ellas "increíbles". Pero Dorian Kieken, que fue director de diseño de la franquicia, indicó que algunos de los primeros conceptos alienígenas estaban fuera de lugar y que se eliminaron porque con el nuevo juego querían facilitar a los seguidores el hacer cosplays.

"Uno de los puntos fuertes de la trilogía original de Mass Effect es que te puedes disfrazar de la mayoría de los personajes alienígenas. La intención en Mass Effect Andromeda fue introducir nuevas razas aptas para cosplay y es probablemente la razón por la que se abandonaron conceptos más locos", reveló Kieken. Si queréis saber qué nos pareció Mass Effect: Andromeda, podéis rememorar nuestro análisis.

Mass Effect Legendary Edition sale el 14 de mayo

Si sois fans de la saga o queréis probar por primera vez este mundo de ciencia ficción espacial, el 14 de mayo saldrá para PS4, Xbox One y PC la trilogía original remasterizada en Mass Effect: Legendary Edition. Esta edición, que ya hemos podido ver en acción, contará probablemente con soporte para mods en ordenadores, ya que BioWare está trabajando en ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...