Mass Effect Legendary Edition trabaja en el soporte de mods: BioWare no olvida a los jugadores de PC

Mass Effect Legendary Edition trabaja en el soporte de mods: BioWare no olvida a los jugadores de PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos fans estaban preocupados por no poder usar mods en el nuevo remaster de BioWare.


Una de las sagas de los videojuegos de ciencia ficción más queridas es Mass Effect. La trilogía original es, para muchos jugadores, una gran obra maestra en su conjunto. El 14 de mayo los fans podrán revivir estas aventuras gracias a Mass Effect: Legendary Edition, la colección que incluirá los tres juegos remasterizados, con gráficos actualizados a los tiempos que corren.

El recopilatorio, que no incluirá uno de los DLC del primer videojuego porque se perdió el código fuente, saldrá para PS4, Xbox One y PC. En el caso de los ordenadores, algunos fans han disfrutado de los originales durante más tiempo gracias a los mods y la posible ausencia de los mismos preocupaba a un sector de los jugadores. Pero, si sois de ese grupo, podéis estar tranquilos.


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Mac Walters, director del proyecto, ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter a unos seguidores que hablaban sobre la cuestión de los mods en la nueva colección. Uno de los jugadores llegó a afirmar que no pagaría ni un céntimo por los remasters si no podía jugar con sus mods favoritos, pero Walters les respondió que están trabajando con la comunidad modder para que haya soporte de mods.

"Nos hemos puesto en contacto con algunos miembros de la comunidad de modders para saber cuál es la mejor manera de a) informar a todos sobre los cambios que afectarán a los mods existentes y b) preparar a los modders para el éxito en el futuro. Está en curso y lo discutiremos con más detalle en el lanzamiento", indicó Mac Walters. BioWare quiere que haya soporte de mods en Mass Effect Legendary Edition.

Podremos jugar a este recopilatorio en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S gracias a la retrocompatibilidad pero, ¿qué pasa con Nintendo Switch? Pues sabemos que al propio Walters le encantaría y no le ha cerrado la puerta, aunque de momento no sabemos si saldrá en la híbrida. Si queréis conocer más sobre los remasters, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de verlos y os contamos nuestras impresiones.

Un nuevo Mass Effect en camino

Imagen de Mass Effect: Legendary Edition

Los fans de la saga miran con ilusión al futuro, porque tras el disgusto generalizado con Mass Effect: Andromeda, el nuevo Mass Effect que está en desarrollo ha despertado las esperanzas entre la comunidad. El proyecto cuenta con veteranos de BioWare, e incluso hay más que están volviendo, y consiguió emocionar a los fans con tan solo un brevísimo teaser.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.