Acción RPG al estilo Souls en la mitología china: Black Myth Wukong presenta su nuevo tráiler gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Game Science celebra el Año Nuevo Chino 2021 con este vídeo repleto de acción.

¿Os acordáis de Black Myth: Wukong? Se trata de uno de los proyectos más prometedores de la industria china de los videojuegos, un juego del estudio Game Science que generó muchísima atención en su anuncio gracias a una propuesta de acción y RPG que bebe directamente de la saga Souls, pero con una estética y una ambientación sacadas del folclore de su país.

Con el Año Nuevo Chino 2021 a punto de caer, nuestros compañeros de IGN España - por medio de IGN China - publican en exclusiva un nuevo tráiler con escenas de gameplay de Black Myth: Wukong, que seguro no deja a nadie indiferente. Repleto de acción y de combates, este vídeo ofrece un buen vistazo a la experiencia que busca crear Game Science en su aventura, con luchas intensas a corto alcance, bloqueos y esquivas, o el uso de unos poderes que tendrán mucho peso en la aventura.


El gameplay con el que Black Myth Wukong se presentó al mundo

El tráiler es una metáfora por el cambio de año en China

Pero, también, se trata de una metáfora visual en honor al cambio de año. Durante gran parte del vídeo vemos el enfrentamiento del protagonista con una monstruosa rata gigante. Pero al final, tras hacer que retroceda, ésta se transforma en un buey imponente y con ganas de guerra. Igual que con el calendario chino, que dice adiós al Año de la Rata y da la bienvenida al Año del Buey. "Este vídeo está especialmente producido para celebrar el Año del Buey, no representa la trama real", añade Game Science, por lo que es posible que no lleguemos a ver a este jefe concreto en el juego final.

Anunciado en agosto del año pasado, Black Myth: Wukong continúa en desarrollo sin una fecha de lanzamiento prevista, y sin concretar todavía sus plataformas de estreno, aunque no hay que olvidar que PlayStation 5 ya tiene fecha de llegada a China. Lo que sí sabemos es que se tratará de la primera parte de una trilogía centrada en la mitología china, y que la demo mostrada en su anuncio era real y jugable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.