PS5 confirma su lanzamiento oficial en China: estará disponible en el segundo trimestre de 2021

PS5 confirma su lanzamiento oficial en China: estará disponible en el segundo trimestre de 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación de PlayStation llegará al mercado chino más rápido de lo que lo hizo PS4.

El mercado chino de los videojuegos goza de una gran importancia para las compañías desde hace años, y no deja de crecer. Con ello, es normal que Sony se haya dado prisa por conseguir la aprobación para publicar su PlayStation 5 en el gigante asiático. Tal y como informa el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, especializado en el mercado chino, PS5 debutará en China de forma oficial en el segundo trimestre de 2021.

PS4 tardó año y medio en llegar a China de forma oficial

Hablamos del año natural, no del año fiscal, por lo que la consola de nueva generación de PlayStation estará disponible en China entre abril y junio de este año, a falta de concretar el día. La noticia la han dado Tatsuo Eguchi y Soeda Takehito, presidente y vicepresidente (respectivamente) de Sony Interactive Entertainment Shanghai, como parte de su vídeo de felicitación para el Año Nuevo Chino.

Si bien la consola ya estaba disponible en el país - con la salvedad de la falta de stock - por medio de la importación, este es un mercado gris no regulado, con precios que cuadruplican el coste habitual de la consola. Con la aprobación del gobierno chino, PS5 estará disponible de manera oficial en China como ya lo hacen otras consolas como Nintendo Switch, por lo que es de esperar que la versión de PS5 para el mercado chino cuente con algún bloqueo regional tanto en su tienda como en las funciones online.

Como mencionamos al principio, y como demuestran las cifras de jugadores de Steam, China supone un porcentaje cada vez mayor del mercado global de los videojuegos. Y es algo que queda patente con esta noticia. Si bien PS5 va a tardar medio año en debutar aquí, la anterior PS4 tardó año y medio en llegar a China, saliendo a la venta de manera oficial en marzo de 2015. Es importante mencionar que PS5 recibió la certificación 3C del gobierno chino en diciembre, mientras que Xbox hizo lo propio en noviembre, por lo que es de esperar que las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S también salgan a la venta en el país este año.

4,5 millones de PS5 distribuidas en dos meses

Con la publicación de los resultados financieros de Sony para el tercer trimestre de su año fiscal, hemos conocido las primeras cifras de PS5: 4,5 millones de consolas distribuidas a fecha del 31 de diciembre. Si tenemos en cuenta que el stock de la consola está prácticamente agotado, esto equivale a 4,5 millones de ventas en mes y medio de vida. Ya lo dijo la compañía, se trata del mayor estreno de la historia de PlayStation, y si bien fabricantes como AMD señalan que la escasez se mantendrá hasta la segunda mitad del año, las perspectivas son positivas para la rama de videojuegos de Sony. Si no habéis tenido la suerte de haceros con una, en nuestro análisis de PlayStation 5 os contamos todo sobre ella.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.