Triunfó con Call of Duty y ahora quiere hacerlo con Battlefield 6: Vince Zampella colabora en el shooter

Triunfó con Call of Duty y ahora quiere hacerlo con Battlefield 6: Vince Zampella colabora en el shooter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE Los Ángeles, liderado por el conocido creativo desde hace un año tiene varios proyectos, entre ellos el nuevo Battlefield.

Sabemos que este año habrá un nuevo Battlefield. De hecho, EA ha confirmado que el juego se anunciará en primavera y que llegará a finales de año, mencionando las consolas de nueva generación. Es el regreso de una de las sagas FPS más queridas y, aunque de momento no hemos visto material oficial, los fans pueden estar emocionados con todo lo que rodea al juego.

Zampella quiere cambiar el nombre del estudio para crear nuevos proyectos

Os ponemos en situación; a comienzos del año pasado, Vince Zampella, principal responsable de impulsar el éxito de la saga Call of Duty con el primer Modern Warfare, y cofundador de Respawn Entertainment, estudio responsable de juegos como Titanfall 2, pasó a liderar DICE Los Ángeles, la división norteamericana del equipo al cargo de Battlefield. Desde el principio se sabía que estaban trabajando en un shooter, aunque nunca se dijo cuál. Ahora, se sabe oficialmente que están colaborando en el desarrollo de Battlefield 6.

A través de Twitter, Justin Wiebe, director de diseño de DICE LA, preguntaba a los seguidores que adivinaran en qué licencia estaban trabajando. Tras decir varios nombres sin éxito, alguien acertó, confirmando que están enfrascados en el desarrollo de Battlefield.

Un nuevo rumbo para Battlefield

Imagen de Battlefield 2042

No es la primera vez que DICE LA colabora en un juego de la saga Battlefield; ya lo hicieron con otros juegos como Battlefield 1 o incluso con Medal of Honor, por lo que tienen experiencia en el género. Ahora, a esa trayectoria hay que sumarle el liderazgo de Zampella, uno de los rostros reconocibles en el campo de los FPS, y quien aportará sus conocimientos para que la experiencia sea incluso mejor. De hecho, el creativo ya manifestó que le gustaría que se cambiaria el nombre del estudio californiano para diferenciarse del sueco, y que tienen otros proyectos en mente que se "desmarquen y no compitan con otros juegos de EA".

Ahora, solo queda esperar para saber qué es lo que ofrecerá la nueva entrega de Battlefield, de la que se están escuchando rumores e informaciones durante las últimas semanas, como que habrá rascacielos destruibles en un modo multijugador para hasta 128 personas; aunque nada oficial por el momento. Mientras, podéis leer nuestro análisis de Battlefield V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.