The Witcher tendrá nuevo juego de mesa a modo de precuela, de la mano de CD Projekt

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio de The Witcher 3 colaborará con Go on Board para este juego que se financiará por Kickstarter.

La saga The Witcher tendrá un nuevo juego dentro de poco. Pero no hablamos de un videojuego, sino de un juego de mesa. CD Projekt, creadores de The Witcher 3: Wild Hunt, se alían con Go on Board para crear 'The Witcher: Old World', un nuevo juego de mesa basado en el universo de Andrzej Sapkowski que nos llevará a una era anterior a las aventuras de Geralt de Rivia. Un proyecto que, además, se va a financiar a través de Kickstarter.

En The Witcher: Old World, los jugadores crearán y asumirán el papel de un nuevo Brujo dentro del universo de la saga. Según explican en BoardGameGeek, este juego de The Witcher nos adentrará en una era donde los monstruos plagaban el continente en grandes cantidades. Un peligro constante que requería de la atención de cazadores de monstruos experimentados, los Brujos, divididos en 5 escuelas diferentes que compiten entre sí.

Los jugadores deberán completar contratos y cazar monstruos para ganar

De esta manera, entre 2 y 5 jugadores se adentrarán en el universo de The Witcher para obtener contratos y afrontar misiones peligrosas, derrotar a monstruos imponentes, tomar decisiones morales ambiguas y, si se da la ocasión, luchar contra los otros Brujos para defender el honor de su escuela. Cada jugador contará con un mazo de cartas propio para emplear en combate, que incluye cartas de ataque, esquivas y señales (hechizos). Los efectos de estas cartas permitirán a los jugadores efectuar combos y aprovechar al máximo las habilidades especiales de su escuela.

The Witcher 3: Wild Hunt

También habrá otras actividades más allá de las misiones o de las batallas, como el póker de dados, que permitirá a los jugadores ganar dinero, obtener nuevos objetos y desarrollar sus habilidades. El objetivo final es ser el primer jugador en obtener 4 ó 6 trofeos - el número se decide al iniciar la partida - los cuales se obtienen "matando monstruos, iniciando y ganando peleas de bar contra otros Brujos, entrenando los atributos hasta el máximo y resolviendo ciertas misiones de la aventura".

Curiosamente, y a pesar de que el proyecto cuenta con CD Projekt como editora, The Witcher: Old World se va a financiar a través de Kickstarter. El juego iniciará su campaña de financiación en mayo de 2021, con la intención de publicarse en abril de 2022. Tiempo más que suficiente para repasar The Witcher 3, el cual recibirá en el futuro una mejora de nueva generación en PS5 y Xbox Series, gratis con el juego original. Os recordamos que este año se espera también el estreno de la segunda temporada de The Witcher, la serie de Netflix, aunque ha tenido algún que otro parón durante su rodaje debido a la pandemia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.