Six Days In Fallujah no busca reclutar a personas para el ejército estadounidense, insiste Victura

Six Days In Fallujah no busca reclutar a personas para el ejército estadounidense, insiste Victura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de guerra ha reaparecido tras 11 años de silencio y será una realidad.


Esta semana hemos tenido una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos. El shooter táctico militar Six Days In Fallujah ha reaparecido después de mucho tiempo de silencio y saldrá en algún momento de 2021, si todo va bien. Este juego, que en un principio iba a hacer Konami, está siendo creado por extrabajadores de Bungie, que han formado el estudio Victura.

Esta vuelta a la vida ha traído consigo un debate que ya se dio cuando se anunció el videojuego por primera vez. Hay que tener en cuenta que el título está basado en la segunda batalla de Fallujah de 2004, que tuvo lugar durante la guerra de Irak. Por tanto, hay mucha gente pendiente de cómo trata el juego este hecho histórico, aunque quizá hay preocupaciones algo excesivas.

El Gobierno de EE.UU. no ha intervenido

Imagen de Six Days in Fallujah

Al parecer, una de las críticas al juego es que se puede utilizar como herramienta propagandística del Gobierno de los Estados Unidos. En la página oficial del juego, Victura ha compartido un breve FAQ para aclarar algunas cuestiones. Llama la atención, por ejemplo, que el estudio tiene que dejar claro que este videojuego no se va a usar para reclutar a gente para el ejército de EE. UU..

"El gobierno de los EE. UU. no está involucrado en la creación del juego, ni hay planes para usarlo para el reclutamiento. Los infantes de marina, los soldados y los civiles iraquíes que nos ayudaron participaron como ciudadanos, y el juego se financia de forma independiente", ha aclarado el estudio. También ha explicado que no manejaremos a ningún insurgente, y no siempre seremos un americano. De hecho, en algunas misiones seremos un civil iraquí desarmado.

Victura ha tenido sensibilidad a la hora de afrontar el proyecto: "No recrearemos la muerte de un miembro específico del servicio durante el juego sin el permiso de su familia. En cambio, los marines y soldados describen los sacrificios de sus compañeros de equipo durante las entrevistas en vídeo", ha asegurado el estudio, que sabe que tiene que llevar cuidado con el tema.

Además, una parte de los beneficios del juego irán destinados a ayudar a los afectados por estos conflictos: "Una parte de las ganancias se donarán a organizaciones que apoyan a los miembros del servicio de coalición. [...] Nuestra atención se centrará en aquellos a quienes los esfuerzos tradicionales de ayuda aún no están llegando. Los marines, soldados y civiles que nos ayudaron a crear el juego estarán profundamente involucrados en la dirección de estas donaciones".

Six Days: objetivo, 2021

Imagen de Six Days in Fallujah

En ese mismo post, el estudio vuelve a dejar claro que su objetivo es lanzar el videojuego este mismo año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC. Si queréis estar al día de todo lo que se sabe de este juego de acción y disparos, os recomendamos consultar el artículo tras el anuncio de su próximo lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.