Six Days in Fallujah reaparece 11 años después de ser cancelado por Konami: tráiler y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por ex veteranos de Bungie, es un juego de guerra que busca el mayor realismo.

En su día causó tal revuelo la temática por la que apostaba Six Days in Fallujah que Konami canceló este juego de acción táctica inspirado en la guerra de Irak. Así que ha sido toda una sorpresa encontrarse, 11 años después, con el regreso de este videojuego desarrollado por antiguos veteranos tras Halo y Destiny.

Originalmente diseñado por el equipo de Atomic Games, que se habían aliado con soldados del ejército estadounidense para trasladar con el mayor realismo la crudeza de la batalla de Fallujah, ahora el juego está en manos del estudio independiente Victura, que cuenta entre sus filas con parte del equipo original que trabajó en este -antaño- proyecto de PS3, Xbox 360 y PC.

A veces la única forma de entender la verdad es experimentarla por ti mismo

"A veces la única forma de entender la verdad es experimentarla por ti mismo", afirma el antiguo sargento de la marina Eddie García, uno de los soldados heridos durante la batalla de Faluya, que fue quien propuso inicialmente la idea original tras Six Days in Fallujah en 2005. "La guerra está repleta de decisiones duras y poco certeras que son difíciles de entender si las vemos por televisión o en una película, donde ya toman las decisiones por ti", añade. "Los videojuegos pueden darnos una nueva perspectiva de los eventos que ocurrieron en la realidad de una forma que otros medios no pueden enseñarnos".

No se han compartido más detalles sobre este videojuego que se estrenará en PC y consolas, sin especificar las plataformas, en un momento aún por determinar en 2021. Lo que sí dejan claro los responsables de Six Days in Fallujah es su compromiso con el realismo, pues se ha hablado con más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes para que compartieran sus historias, fotos y recuerdos de esos años de combate. Precisamente, el juego incluirá un documental con estas entrevistas.

Un juego polémico cancelado por Konami


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Cuando se mostró al público Six Days in Fallujah causó gran controversia, hasta el punto de motivar su cancelación. "Tras ver la reacción al videojuego en Estados Unidos y escuchar opiniones que nos han llegado a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos", informaba Konami en su día, "decidimos no vender el juego". En ese mismo comunicado, destacaban una vez más ese objetivo de "transmitir a los jugadores el realismo de las batallas para que pudieran sentir lo que era estar allí".

Para alegría de los aficionados al universo Halo, entre los ex de Bungie que trabajan en este proyecto se encuentra el reputado compositor Marty O'Donnell, además del que fuera diseñador jefe de Halo y Destiny, Jaime Griesemer, entre otra treintena de creativos con gran experiencia en la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.