Los autores de Yooka Laylee trabajan "en varios videojuegos", y los ex Rare prometen "sorpresas"

Los autores de Yooka Laylee trabajan "en varios videojuegos", y los ex Rare prometen "sorpresas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Playtonic crece y se convierte también en editora de otros juegos independientes.

Fundado por grandes veteranos de Rare que en su día crearon clásicos de la talla de Donkey Kong Country o Banjo Kazooie, el equipo de Playtonic ha dado un paso de gigante al convertirse también en editora de otros proyectos independientes bajo el sello Playtonic Friends. Pero no acaban aquí los grandes planes del estudio británico, que ha confirmado que por primera vez desde su fundación trabajan "en varios proyectos" centrados en el universo Yooka Laylee. La pregunta es inevitable: ¿qué pueden esperar sus fans?

"Siempre habrá cosas que podríamos decir que son justo lo que esperan nuestros fans", comenta el jefe del estudio, Gavin Price, "pero también sería genial empezar a sorprender con algo inesperado", añade el creativo que ha trabajado en juegos como Grabbed by the Ghoulies o Viva Piñata. Un matiz interesante es que el ex Rare menciona la posibilidad de presentar y estrenar un videojuego por sorpresa.

"Estamos pensando en hacer un juego que sería genial anunciar dos años antes de su estreno, y durante ese tiempo, hacer más y más cosas guays", comenta. "Y luego tenemos otro juego que nos encantaría no decir nada y, entonces, pulsar el botón de lanzamiento … ¡tachan! Podría ser espectacular así que, nunca se sabe", añade el creativo británico. El punto clave es que Playtonic está fichando para ampliar su plantilla, con ese objetivo de crear varios juegos dentro del universo Yooka Laylee. Es más. Otros estudios independientes que se sumen a la iniciativa Playtonic Friends podrían crear contenidos relacionados con esta nueva serie.

Los primeros juegos de Playtonic Friends

Imagen de Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Sin detalles concretos sobre los nuevos proyectos de Playtonic, este equipo fundado por algunos de los padres de Banjo & Kazooie o Donkey Kong Country ha apostado fuerte por el mercado independiente. "Hace aproximadamente un año, tras el lanzamiento de Impossible Lair, tuvimos la oportunidad de reflexionar y nos preguntamos: '¿Cómo van nuestros juegos? ¿Qué tal funciona nuestro proceso creativo? ¿Qué queremos hacer con nuestra propia marca?' Pero también, como empresa, nos cuestionamos qué más podíamos hacer", comenta Price. "Nos encanta ver que se estrenan grandes videojuegos que alcanzan el éxito. Y no nos gusta ver grandes juegos que se quedan sin la atención, el cariño o el éxito comercial que merecen. Tristemente, es una historia muy común en la industria del videojuego".

No nos gusta ver grandes juegos que se quedan sin el cariño que merecen

"Pensamos que si podemos lograr que grandes videojuegos salgan adelante, que reciban atención y tengan mejores oportunidades de triunfar, todos ganamos", continúa el veterano ex Rare. "Siempre ha habido gente que venía a pedirnos consejo, y una de las ventajas de ser mayor [en edad] es que tenemos toda esa experiencia acumulada. Tuvimos experiencia siendo un equipo first-party, como desarrolladores independientes, con un crowdfunding. Tenemos mucho que compartir", añade Gavin Price.

Por ahora tres estudios independientes se han sumado al sello Playtonic Friends: el equipo de Awe Interactive, responsables del juego de acción y ritmo BPM: Bullets Per Minute, los autores de Slime-san, el equipo de Fabraz, y los creadores de OK Golf, okidoki. Los detalles sobre sus próximos proyectos se darán a conocer próximamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.