Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Blasphemous

La protagonista de Bloodstained llega a Blasphemous con una expansión gratis para el metroidvania

Además del crossover, Blasphemous también recibe el modo Boss Rush y un homenaje retro en la época de 8 bits.

Por / 20 comentarios

The Game Kitchen está cuidando con mimo todo el contenido postlanzamiento de Blasphemous, aunque el juego lleve ya más de un año en el mercado. De hecho, el estudio sevillano ha presentado una nueva actualización gratuita para el juego llamada "Strife and Ruin", que combinará las aventuras protagonizadas por el Penitente con la llegada de Miriam, personaje procedente de Bloodstained: Ritual of the Night, juego creado por Koji Igarashi, "padre" de la saga Castlevania. Podéis verlo en acción en el tráiler que os dejamos sobre estas líneas.


La expansión gratis estará disponible desde el 18 de febreroEsta actualización gratuita del título español estará disponible muy pronto, concretamente el próximo 18 de febrero y llegará a todas las plataformas en las que el juego está disponible: concretamente PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. "Strife and Ruin" llevará a Miriam hasta Cvstodia con el objetivo de buscar la ayuda del Penitente, nombre del protagonista de Blasphemous, para que le ayude a recoger fragmentos que le permitan reparar su portal y poder volver a su mundo. Para ello habrá que superar numerosos desafíos en forma de zonas de plataformas, puzles y, por supuesto, enemigos.


El contenido que, recordamos, será gratis para todos los poseedores del juego, no quedará ahí. También se añade el solicitado modo Boss Rush, con el que podremos medirnos a todos los jefes del juego de forma consecutiva, con el objetivo de obtener la mejor calificación posible, que variará en función de determinados factores, como el tiempo o el daño recibido. El único requisito para acceder es haber completado el juego principal.


Blasphemous

Además, tal y como comunican desde Team 17, editores del juego, se ha añadido un área "Demake", lo que significa que podremos jugar con un filtro que nos recordará a la época de los 8 bits. Para acceder, hay que encontrar en primer lugar una máquina arcade que está escondida en algún lugar secreto y oculto de Cvstodia. Con esta opción, las mecánicas básicas del juego cambiarán ligeramente para adaptarse a su estilo clásico, y el Penitente tendrá que encontrar cinco calaveras doradas y derrotar a un nuevo jefe diseñado para la ocasión.


Blasphemous es uno de los juegos más representativos en la industria española durante los últimos años y podéis saber lo que ofrece en nuestro análisis. Además, os recordamos que será uno de los juegos gratis de Prime Gaming en marzo.


Más sobre: Bloodstained: Ritual of the Night, Blasphemous y Crossover.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.