Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wii Fit

Reggie Fils-Aimé recuerda sus mejores momentos al frente de Nintendo America

Sus intervenciones en el E3, los Nintendo Direct y otros eventos similares marcaron su carrera.

Por / 6 comentarios
Wii Fit

El próximo mes de abril se cumplirán dos años desde que Reggie Fils-Aimé dejó la presidencia de Nintendo de América. Durante sus casi 13 años al frente de la filial americana de la gran N, el exdirectivo vivió una gran cantidad de momentos que, al igual que a muchos de sus fans, dejaron huella en su vida. Pero, ¿cuál de todos ellos es el que más recuerda con cariño? Bueno, eso es algo que el directivo ha aclarado recientemente.


Recuerda con cariño el tráiler de Zelda: Twilight Princess, que emocionó a fans y periodistasDurante una entrevista realizada en Gamertag Radio, Reggie Fils Aimé relató varios de las vivencias que tuvo cuando dirigió Nintendo: desde los retos de lanzar diversas consolas o juegos, hasta saborear la gloria en la era de Wii y, porque no, las adversidades que derivaron del fracaso en ventas de Wii U. Sin embargo y si hay algo que lo hace sonreír son todas esas vivencias que se presentaron en convenciones, presentaciones, videos y conferencias, muchas de las cuales fueron espontáneas y del agrado de todos los seguidores de Nintendo.


De entre todas ellas, Reggie confiesa que una de sus favoritas fue cuando dijo su icónica frase de "My body is ready" (Mi cuerpo está listo) en la presentación de Wii Fit en E3 2007. Sin embargo, mencionó que fueron tantos momentos mágicos los que vivió que simplemente no puede decidirse por uno en particular ya que, considera, es como si le preguntasen cuál es su hijo favorito.



"Hay tantos, de todo, desde mi primer E3 y las famosas palabras, 'Mi nombre es Reggie, me gusta patear traseros y apuntar nombres, y nos dedicamos a hacer juegos'. Ese fue un momento fenomenal. En ese mismo E3, cuando mostramos un tráiler de Zelda que se convertiría enTwilight Princess, y los medios lloraron… ¡quiero decir literalmente! Estas personas tenían lágrimas en los ojos", fueron algunas de las palabras de Reggie.


Al final, Fils-Aimé dijo que cada momento fue especial a su manera, pero todos ayudaron a impulsar el negocio y a hacer de sus casi 13 años de estadía algo memorable.


Reggie sabía que Nintendo Switch sería un éxito


En esa misma charla, Reggie también se sinceró al decir que siempre tuvo fe en Nintendo Switch y que nunca dudó en que se convertiría en un tremendo éxito. Después de todo y a su parecer, éste era un sistema cumplía con un deseo fundamental de los jugadores.


Más sobre: Nintendo, Reggie Fils-Aime, Wii Fit Plus y Nintendo Switch.