Reggie Fils-Aimé tenía claro el éxito de Nintendo Switch al abandonar la compañía en 2019

Reggie Fils-Aimé tenía claro el éxito de Nintendo Switch al abandonar la compañía en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano de la industria afirma que el buen ir de la consola ayudó a hacer más fácil su marcha.

El éxito de Nintendo Switch es incuestionable y ya solo queda la duda de cuál será su techo. La consola acumula cerca de 80 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, un triunfo mayúsculo del que parece estaba bastante convencido Reggie Fils-Aimé cuando decidió poner fin a su presencia en la compañía en 2019.

El veterano de la industria explica en una entrevista que los logros del sistema híbrido no les pilló por sorpresa porque sintió lo mismo con otras consolas igualmente exitosas del fabricante japonés. "La primera vez que vi Nintendo DS, se me erizó el pelo de la nuca. Me mostraron una demo temprana de lo que sería luego Nintendodogs, e inmediatamente pude ver su potencial", recuerda Fils-Aimé en una charla con con Gamertag Radio's recogida por Nintendo Everything. "Cuando cogí por primera vez un mando de Wii y jugué una experiencia rudimentaria de lo que acabaría convirtiéndose en Wii Sports, supe que sería mágico. El día que me senté con el señor Iwata y cogí un prototipo de Switch y hablamos sobre su concepto, supe que iba a ser mágico", siguió.

Nintendo Switch cumplía con un deseo fundamental de los jugadores

Naturalmente, el convencimiento de Fils-Aimé en el éxito de la consola de los padres de Super Mario y The Legend of Zelda no se basa solo en sus primeras sensaciones, también en su conocimiento de los usuarios, explicando cómo Nintendo Switch daba respuesta a todas estas personas interesadas en continuar su experiencia fuera de casa, al ir al trabajo o a la escuela. "Nintendo Switch, con la posibilidad de jugar en una gran pantalla de televisión y sacarla del dock para disfrutar de ella en modo portátil, cumplía con un deseo fundamental de los jugadores", añade en su charla.

Por último cita algunas decisiones técnicas bastante acertadas por los de Kyoto, tales como el soporte para los motores gráficos Unity y Unreal Engine, lo que facilitó un mayor desembarco de videojuegos independientes en la consola japonesa.

La jubilación de Fils-Aimé

Toda esta seguridad en el éxito de Nintendo Switch, en que la consola iba a estar en plena forma durante varios años, hizo fácil la marcha de Reggie Fils-Aimé según continúa reconociendo en su charla con el citado canal de YouTube. Desde entonces el veterano del sector ha estado bastante ocupado. Recientemente supimos de su incorporación a la junta directiva de una de las grandes empresas de la industria marina

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.