A las puertas de la BlizzCon, Hearthstone supera los 23,5 millones de jugadores activos en 2020

A las puertas de la BlizzCon, Hearthstone supera los 23,5 millones de jugadores activos en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard hace un repaso al último año del título de cartas multijugador impulsado por sus nuevos modos de juego.

Hearthstone sigue siendo todo un éxito para Blizzard. El videojuego de cartas digitales de la compañía estadounidense logró congregar en 2020 a más de 23,5 millones de jugadores activos, un hito enorme para una obra lanzada hace cerca de siete años al mercado pero que se explica, especialmente, por el lanzamiento de nuevos modos de juego, como Campos de Batalla a finales de 2019 o los Duelos. Además, sus responsables han prometido novedades para la BlizzCon de este fin de semana.

Ya se han disputado más de 60 millones de partidas en el modo Duelos

Junto a este datos y promesas, la compañía estadounidense ha compartido una infografía donde puede verse algunos de los logros más exitosos del videojuego en 2020. Por ejemplo, y en relación con los dos modos de juego antes citados, Blizzard ubica en 669,24 millones las horas dedicadas por los jugadores a los Campos de Batalla, añadiendo que durante el curso pasado se añadieron 70 nuevos esbirros y 31 héroes adicionales. En cuanto a los Duelos, de acuerdo a estos datos, se desarrollaron 61,42 millones de partidas. ¿El héroe más usado? Mozaki. A continuación, la infografía al completo.

Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft

2012 no fue solo un año de éxitos a nivel de usuarios, también de trabajo continúo del equipo de desarrollo. Blizzard recuerda que durante este curso se publicaron más de una docena de actualizaciones de equilibrio entre las principales versiones así como 12 parches, que modificaron el modo clasificado y renovaron por completo los sistemas de progresión y recompensa del videojuego, además de nuevos contenidos y modos de juego como el mencionado Duelos, así como varios eventos dentro. Por último también se puede destacar la llegada de una nueva clase, el Cazador de Demonios.

Detalles de la BlizzCon 2021

Este fin de semana, del 19 al 20 de febrero, se celebra la BlizzCon 2021 bajo la denominación oficial de BlizzConline, una cita donde sus organizadores prometen varias competiciones de cosplay, charlas con los desarrolladores, sesiones de preguntas y "anuncios épicos". Entre los videojuegos confirmados, además de este Hearthstone, se encuentra Overwatch 2. Los seguidores de la compañía, por otra parte, esperan poder conocer más detalles de Diablo 4, la última entrega de la serie RPG anunciada en 2019.

Todas las retransmisiones estarán subtituladas al español por Blizzard, facilitando así su seguimiento por parte de los jugadores de habla hispana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...