Control Ultimate Edition se actualiza en PS5 y Xbox Series X|S para solucionar errores y cuelgues

Control Ultimate Edition se actualiza en PS5 y Xbox Series X|S para solucionar errores y cuelgues
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Remedy han prometido un parche para minimizar los problemas del juego en consolas de nueva generación.

El lanzamiento de Control, el último juego desarrollado por Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake o Quantum Break, fue un tanto polémico. El título llegó con algún que otro problema de rendimiento, especialmente con una tasa de framerate bastante inestable, que se ha ido corrigiendo en base a nuevas actualizaciones y parches. Hace tan solo unas semanas se ha estrenado la edición Control Ultimate Edition en PS5 y Xbox Series X|S, y parece que también arrastra alguna que otra tara.

El juego ha tenido algunos problemas de rendimiento y bugs en PS5 y Xbox Series

Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio finés, ha asegurado a través de Twitter que son conscientes de los problemas del juego y que Control Ultimate Edition va a recibir una actualización para subsanar los errores de cuelgues y otros problemas que los jugadores se están encontrando a la hora de poder completar la misión en los sistemas de nueva generación. El creativo ha afirmado que el lanzamiento del parche es inminente y, por lo tanto, se deberían minimizar los problemas.

Control Ultimate Edition llegó recientemente para poner a prueba sus frenéticos combates en las consolas de nueva generación y PC sacando partido con mejoras técnicas, entre las que se encuentra resolución 4K, un framerate más estable para solucionar uno de sus principales problemas, y el rendimiento de la tecnología de trazado de rayos. De hecho, en 3DJuegos hemos hecho un examen a fondo al juego en el que analizamos cuáles son estas mejoras y si merecen realmente la pena.

Control Ultimate Edition, gratis con PS Plus en PS5

Os recordamos que Control Ultimate Edition es uno de los juegos gratis para los suscriptores del servicio PS Plus en su versión para PS5. Por lo que es una buena opción tanto si lo jugásteis en su día y queréis darle una nueva vuelta para ver cómo se desenvuelve con el nuevo hardware, y también si no lo habéis probado y queréis saber qué ofrece esta aventura, que combina acción con armas de fuego y elementos telequinéticos.

También es buena oportunidad para hacer un repaso a nuestro análisis de Control, al que catalogamos como la obra más atrevida de Remedy: "Un diseño de escenario valiente, que fomenta la exploración y prescinde de las ayudas se mezcla con un combate fiero, pero a la largo algo monótono y repetitivo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.