DOOM 2 se puede jugar en cualquier parte, incluso en una caja de cartón. Como una recreación, claro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El homenaje más atípico que veréis al clásico de id Software, con cameo de John Romero incluido.

¿Puede una caja de cartón correr DOOM? No, no es capaz, aunque eso no evita que puedas jugar al juego en ella. El canal de YouTube 'Games Made of Cardboard' ha hecho aquello que mejor se le da: una recreación de DOOM 2 a base de cartones, en homenaje a la obra de id Software. Y puede sonar a algo sencillo, algo anodino, incluso. Pero no, ya os adelantamos que el vídeo de este usuario es de todo menos lo que esperáis. Y cuenta con un cameo del mismísimo John Romero, creador de la saga, lo cual ya debería ser señal de que se trata de un vídeo muy especial.

No en vano, al creador de esta obra, Bill Thorpe, le ha llevado nueve meses de esfuerzo y dedicación confeccionar este impresionante tributo a DOOM II, como explican en The Verge. Si pulsáis sobre el vídeo, os encontraréis con una recreación verdaderamente impresionante del shooter, a base de escenarios hechos a mano, enemigos como marionetas de cartón y armas que el usuario mueve por debajo de la "pantalla". Y no solo recrea cada elemento del juego al milímetro, y simula su movimiento a la perfección, sino que encima lo acompaña con efectos especiales.

Ver a un Cacodemonio de cartón arder por un disparo ficticio no era lo que uno se esperaba hacer un jueves por la tarde, pero es algo mucho más satisfactorio de lo que parece. Y ni siquiera es el detalle más asombroso de este vídeo. Si habéis llegado hasta aquí sin haberlo visto, ya tardáis en darle a reproducir. Se trata de la última recreación que hará Bill Thorpe en su canal, y se nota que ha querido echar el cierre por todo lo alto.

Si después de este vídeo os han entrado ganas de matar a unos cuantos demonios, os recordamos que el pasado año salió a la venta DOOM Eternal, la nueva entrega de la saga tan repleta de acción, sangre y disparos como cabe esperar de un DOOM. De hecho, este juego logró ser uno de los nominados al GOTY 2020, y si todavía no lo habéis jugado, aquí tenéis nuestro análisis de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.