Los dueños de THQ y Koch Media tienen 150 juegos en desarrollo, 70 se completarán para marzo de 2022

Los dueños de THQ y Koch Media tienen 150 juegos en desarrollo, 70 se completarán para marzo de 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estas cifras no tienen en cuenta los proyectos de Gearbox ni de Aspyr Media, sus últimas adquisiciones.

Nadie duda de la envergadura que tiene Embracer Group. Pocos lo hacían después de que compraran 12 compañías de golpe hace unos meses, y menos aún tras adquirir a los creadores de Borderlands este mismo año. No en vano, hablamos de la compañía matriz de empresas como THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive, entre otras muchas. Un porfolio inmenso de editoras y de estudios que, al parecer, tiene 150 juegos en desarrollo en estos momentos. Y la mitad de ellos terminarán su desarrollo antes de marzo de 2022.

Embracer ha incrementado su plantilla en un 93%

Esto no es especulación ni rumores: son datos ofrecidos por la propia Embracer. Con motivo de su último informe fiscal, compartido por IGN, el conglomerado sueco confirma el volumen de proyectos que tienen entre manos actualmente. 150 juegos en desarrollo, y eso sin contar los que tengan Gearbox, Aspyr Media ni Easybrain, a la espera de completar sus adquisiciones. Así lo expone la compañía en la presentación de sus resultados: "De cara al futuro, esperamos que el próximo año fiscal que termina en marzo de 2022 sea el más potente de nuestra historia, impulsado por numerosos lanzamientos importantes en la segunda mitad del año".

"En total, esperamos completar más de 70 proyectos de desarrollo de juegos premium" en el próximo año fiscal, antes de marzo de 2022, a lo que añaden: "esto excluye cualquier añadido de las compras anunciadas el 3 de febrero, con Gearbox, Aspyr e Easybrain". En otra parte del informe, y como destacamos en el titular, Embracer afirma tener un total de 150 juegos en desarrollo; además de haber incrementado el número de empleados de la compañía en un 93% con respecto al año anterior, hasta un total de 5.730 trabajadores. Buena muestra de las ambiciones de este grupo de cara a su futuro.

Valheim, Biomutant y MotoGP 21, el corto plazo de Embracer

Con el grueso de sus desarrollos planeado para el próximo año fiscal, que comenzará el 1 de abril de 2021, Embracer espera que el actual trimestre de enero a marzo sea más tranquilo en cuanto a ingresos y resultados. Eso sí, no se olvidan de destacar el éxito de  Valheim. Una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de año, que "ha vendido cerca de 3 millones de copias" en apenas unas semanas, destaca Embracer, a pesar de ser un juego de acceso anticipado.

De cara al próximo trimestre, tenemos varios lanzamientos importantes confirmados por parte de las compañías de Embracer Group. Títulos como Biomutant, el esperado action RPG de mundo abierto que lleva varios años en desarrollo, y que debutará a finales de mayo por medio de THQ. U otros como el recién anunciado MotoGP 21, de la mano de Milestone (propiedad de Koch Media), el cual se presentó ayer mismo con un tráiler y sus primeros detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.