Vender PS5 y Xbox Series sin intermediarios: la solución de John Carmack ante la escasez de consolas

Vender PS5 y Xbox Series sin intermediarios: la solución de John Carmack ante la escasez de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cofundador de id Software y consultor de Oculus cree que Sony y Microsoft deberían tomar medidas.

En los últimos meses, debido a diversos problemas derivados de la situación sanitaria, estamos hablando constantemente de los problemas de abastecimiento de PS5 y Xbox Series X|S. E incluso algunos componentes de PC, lo que ha hecho que fabricantes como Nvidia tomen medidas. Todo esto hace que los usuarios están enfadados y desesperados al no poder comprar las consolas de nueva generación.

La solución de Carmack pasa porque solo Sony y Microsoft vendan sus consolas

¿Qué solución hay para ello? La principal seguramente sea la paciencia, pero voces autorizadas de la industria dan su punto de vista. Es el caso de John Carmack, cofundador de id Software, uno de los principales culpables del éxito de sagas como Doom y actualmente ejerciendo de consultor en Oculus. El creativo ha utilizado su cuenta de Twitter para dar su punto de vista personal, e indica que Sony y Microsoft deberían dejar de trabajar con intermediarios; o lo que es lo mismo, que deberían vender las consolas directamente, sin que lleguen a las tiendas o comercios.

"Debido a la escasez y especuladores en casos como las GPU 3090 y nuevas consolas, parece que realmente estaríamos mejor con un sistema de compra transparente directamente de los fabricantes y un mercado más eficiente. (...) Eliminar a los intermediarios debería resultar mejor para los consumidores al final", indica Carmack.

De esta forma, cree que así se evitarían problemas de especulación que tienen lugar al depender de terceros. Actualmente son precisamente las tiendas y comercios los que tienen que ocuparse de regular o limitar las ventas para evitar la especulación de usuarios que compren muchas unidades para posteriormente revenderlas por un porcentaje mayor al de su valor.

No es la primera vez que se escuchan voces así desde la industria, Phil Spencer, jefe de Xbox, ya dijo que en el futuro tal vez se puedan realizar las ventas con un prepago personal o nominativo para minimizar los daños de la reventa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.