FPS Boost no requerirá de más esfuerzo para los desarrolladores, aseguran desde Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva función para Xbox Series X|S duplicará el rendimiento del framerate en juegos retrocompatibles.

Esta semana hemos conocido una de las próximas funciones que van a llegar a Xbox Series X|S. Hablamos de FPS Boost, una función con la que los juegos retrocompatibles mejorarán sus prestaciones a nivel de framerate en los dos sistemas de nueva generación de Microsoft. Como os contamos, esta tecnología puede conseguir que hasta se cuadriplique la tasa de imágenes por segundo, y ahora desde la empresa de Redmond han desvelado nuevos detalles acerca de esta sorprendente opción.

Ha sido Jason Ronald, director de programas de Xbox, en una entrevista concedida a Colt Eastwood mediante su canal de YouTube. Ahí es donde explica que esta funcionalidad no requiere de ningún esfuerzo extra por parte de los desarrolladores, sino que es la propia consola la que detecta cuándo puede llevarse a cabo, marcándoselo al usuario para que pueda elegir la configuración requerida.

Por ahora solo hay 5 juegos compatibles con FPS Boost

"Creamos esto sin que ningún desarrollador tenga que trabajar de forma adicional en sí, así que realmente tienen más flexibilidad y control a la hora de elegir si quieren actualizar el juego o no. Es una colaboración entre nosotros y la editora", asegura Ronald. Aunque el directivo también detalla que no todos los juegos podrán sacar rendimiento de la función FPS Boost. "Algunos casos, por la técnica de desarrollo que han tenido, no vamos a poder hacerlo. En otros casos, la editora tiene planes para la saga y ellos mismos lanzarán sus propias actualizaciones".

De momento, solo hay cinco juegos compatibles con FPS Boost: Far Cry 4, Watch Dogs 2, UFC 4, New Super Lucky's Tales y Sniper Elite 4. Como os contamos el día que se confirmó este servicio, que todavía está dando sus primeros pasos. Entonces, desde Microsoft ya dijeron que querían seguir trabajando en que más títulos incorporen este servicio, que se espera que esté disponible en la actualización primaveral del Dashboard de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.