Daft Punk pudo protagonizar un juego de Lumines: esta es su historia y la razón de por qué falló

Daft Punk pudo protagonizar un juego de Lumines: esta es su historia y la razón de por qué falló
Facebook Twitter Flipboard E-mail

TRON: Legacy y la falta de tiempo impidieron que el desarrollo de la aventura terminara fructificando.

Tras cerca de 30 años de colaboración, el grupo Daft Punk sorprendió al mundo ayer anunciando su separación y dejando un gran hueco entre los fans de la música electrónica. En su legado quedan ya importantes temas para la cultura popular como Get Lucky o One More Time así como la banda sonora de TRON: Legacy, la película de Walt Disney Studios, y también pudo estarlo su colaboración con un videojuego de una saga de puzles que de hecho tuvo hasta nombre en clave: Daft Punk Lumines.

No quisieron usar su música antigua ni tenían tiempo para nuevos temas

La historia detrás de este proyecto fallido, que terminó desembocando en Lumines Electronic Symphony, nos lleva hasta comienzos de la década pasada, cuando desde Ubisoft se dio luz verde a desarrollar un nuevo título de la serie que iba a tener como premisa central al dúo francés. "Pensé que una buena forma de evitar las críticas de 'solo es un otro Lumines con nueva música y otras skins' eran centrarme en un artista en concreto, y qué mejor para ello que Daft Punk, que claramente había sobrepasado los obstáculos que rodean a las actuaciones musicales", explicó James Mielke, de Q Entertainment, en una entrevista con Gamasutra publicada hace ya varios años.

Daft Punk Lumines iba a poner al jugador dentro de la legendaria pirámide de luces del grupo de música electrónica, teniendo que realizar diferentes combos para conseguir la máxima aprobación del público. Por otra parte, todo los aspectos del videojuego iban a estar fuertemente influenciados por la obra de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, desde los menús a, obviamente, la banda sonora del título.

Por desgracia, el grupo francés por aquellos años tenía su agenda completa. "Aunque la comunicación con Daft Punk fue buena, no quisieron usar su música antigua ni tampoco tenían tiempo para componer nueva", expone el desarrollador, recordando que por aquel entonces Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter estaban trabajando en la banda sonora de TRON: Legacy a pleno rendimiento.

Lumines Electronic Symphony para PS Vita

Mielke añade que desde Q Entertainment no podían quedarse parados y avanzaron a lo que terminaría siendo Lumines Electronic Symphony. Llegó a las tiendas en 2012 para PS Vita y, en palabras del compañero Alberto Pastor, era una propuesta realmente adictiva, tanto o más divertida que el anterior título de la serie lanzado en PSP. Si deseas saber más sobre la aventura, puedes leer el análisis de Lumines Electronic Symphony en las páginas de 3DJuegos. Desde entonces la franquicia ha tenido varias entregas más, incluido Lumines Remastered, que llegó a las tiendas en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.