El éxito de NieR: Automata no toca techo, mientras Re[in]carnation triunfa en descargas en Japón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción de PlatinumGames y Square Enix ha vendido medio millón de copias más en solo dos meses.

Éxito cada vez mayor el de NieR: Automata. El título de acción de PlatinumGames celebra hoy cuatro años desde su lanzamiento en Japón para PS4, a Europa llegaría más tarde en marzo también para PC, motivo por el que sus responsables han actualizado el dato de ventas de la obra, que se sitúa ahora en 5,5 millones de juegos vendidos, medio millón en lo que va de año. El dato se conoce además poco después del gran estreno en descargas de NieR Re[in]carnation en Japón.

NieR: Automata se estrenó hoy hace cuatro años en Japón

Recordemos que no hace pocas semanas, el 24 de diciembre, se compartió en redes sociales que NieR: Automata había superado la marca de cinco millones de unidades, por lo que en solo dos meses el videojuego ha sumado 500.000 copias a su hazaña, una cifra bastante alta teniendo en cuenta lo lejano que queda ya su lanzamiento en 2017, pero que puede explicarse por las habituales ofertas de navidad en plataformas digitales.

NieR: Automata es uno de los mejores lanzamiento de su estilo que hemos vivido en la industria estos últimos años, destacando por poseer todas las virtudes y cualidades que esperamos de un trabajo de PlatinumGames. "Mejorando ostensiblemente al NieR original de 2010, el estudio japonés demuestra que con una buena motivación y un universo potente a sus espaldas son capaces de crear videojuegos extraordinarios", concluía en su análisis de NieR: Automata el directoR de 3DJuegos, Álvaro Castellano.

NieR Re[in]carnation y su éxito en descargas

Además de en PC y PS4, NieR: Automata está disponible en Xbox One, donde se lazó en 2018. Automata, por otra parte, no es la última propuesta de la serie en asaltar tiendas y plataformas digitales. En este sentido, NieR Re[in]carnation acaba de estrenarse en dispositivos móviles iOS y Android en Japón sumando en sus primeros días más de tres millones de descargas. Al ser de carácter gratuito, se desconoce de momento qué ingresos está reportando a sus responsables la producción, si bien es un excelente comienzo para un NieR Re[in]carnation con estreno confirmado en Occidente.

Por otra parte, para abril está previsto el lanzamiento de NieR Replicant ver.1.22474487139…, la remasterización del clásico NieR para plataformas actuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.