La falta de stock de PS5 en vías de solucionarse: "hemos aumentado el ritmo y la situación mejorará rápido"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan ha hablado sobre el problema, alegando que COVID y la escasez de semiconductores dificultan todo.

Es una de las preguntas del millón en los últimos meses. Se ha convertido en prácticamente un milagro conseguir una consola de nueva generación, ya sea PS5 o Xbox Series X. Cada vez que hay una nueva remesa, desaparecen en segundos. Hay muchas cuestiones al respecto de por qué está ocurriendo esto, y aunque el COVID-19 es una de las respuestas más coherentes, hay otros aspectos que frenan la producción de los productos tecnológicos de vanguardia.

Sobre el tema ha hablado Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista concedida a GQ, quien ha repasado la actualidad de la empresa, al mismo tiempo que ha echado un vistazo al futuro de PS5 con las novedades que llegarán a la consola de nueva generación de Sony. El citado medio le ha realizado la pregunta sobre los motivos de la escasa producción de PS5, profundizando en si hay más problemas al respecto que los propios derivados por la pandemia. Y esto es lo que ha dicho el directivo:

Jim Ryan asegura que la normalidad con el stock de PS5 llegará de forma progresiva

"Obviamente, en una pandemia, las cadenas de suministro se vuelven un poco más complicadas de lo normal. Un ejemplo muy visible son las dificultades en el mercado de los semiconductores. Ya sabes, ya sean automóviles, teléfonos inteligentes, PC o consolas de juegos, los problemas en todas esas áreas están ampliamente documentados. Tuvimos que pasar a un modelo de distribución totalmente online y eso es algo que nunca antes habíamos tenido que hacer. Y, finalmente, el alto nivel de demanda de PlayStation 5. Ya sabes, todas esas cosas un poco combinadas", dice Ryan.

PlayStation 5

El máximo responsable de la división de PlayStation también asegura que comenzaron a trabajar con más fuerzas y energía después de Navidad para aumentar el suministro. "Aumentará a medida que pase cada mes y la situación mejorará bastante rápido. Hemos sido impecables a la hora de tratar de aumentar la producción, y no puedo decir más que eso", concluye Ryan.

Más novedades de PlayStation

No es la única declaración interesante realizada por Jim Ryan. El mandamás también ha confirmado algunas noticias importantes con respecto a PS5 y su futuro más próximo. Entre ellas, una mala con el retraso en la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7, que llegará en 2022 debido a los problemas de desarrollo derivados por el coronavirus. También ha hablado de la llegada de nuevos juegos de PlayStation a PC, siendo Days Gone el próximo en llegar. Y en las últimas horas también hemos sabido los primeros detalles del nuevo PS VR para PS5, que usará solo un cable y se utilizará con un mando similar al DualSense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.