Outriders destaca la importancia de las demos gratis, aunque hay jugadores que pagarían por ellas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

People Can Fly explica su estrategia con Outriders y por qué confían en mostrar su juego sin compromisos antes del estreno.

Esta semana, Square Enix y People Can Fly anunciaron la demo gratuita de Outriders, un RPG de acción cooperativo que debutará el 1 de abril, pero permitirá a los jugadores dar una probada anticipada de varias horas, con la opción de llevar el progreso al producto final. Como parte de la charla que sostuvo con 3DJuegos, Bartek Kmita explicó por qué resulta cada vez más inusual encontrar demos gratuitas de los juegos. La respuesta: apareció el modelo de early access.

Los jugadores estaban dispuestos a pagar por el early access y a pagar por la demo

"La estrategia de las demos fue abandonada por los jugadores, no por los desarrolladores. Los desarrolladores se dieron cuenta de que los jugadores estaban dispuestos a pagar por el acceso anticipado y por las demos, así que como la mayoría de la gente es ambiciosa, se fueron por ese camino y cambió nuestra industria", declaró Kmita. "Aunque no lo creas, estamos haciendo este juego (Outriders) para nosotros también porque también somos jugadores, así que nos preguntamos lo que es justo para nosotros y decidimos que esta era una aproximación muy justa a nuestro juego. Los juegos no son baratos, así que para alguien que compre el juego, es justo darle la oportunidad de probar el juego".

Outriders

Kmita añadió que a People Can Fly no le avergüenza Outriders, sino todo lo contrario y esperan que a la gente le guste también. "Así que nos preguntamos por qué no dar a la gente la oportunidad de probar el juego gratis para que decidan si quieren comprarlo o no."

La demo de Outriders

La demo de Outriders estará disponible a partir del 25 de febrero y, durante la plática, People Can Fly explicó que, de momento, no tiene una fecha de caducidad, lo que significa que podrás probarlo cuando gustes e incluirá:

  • El prólogo completo con alrededor de 3 horas de juego
  • Misiones secundarias
  • Las 4 clases de personaje
  • Los 4 primeros poderes
  • Juego cruzado
  • Progreso que se puede llevar a la versión final del juego

Outriders debuta el 1 de abril en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, entregando a cada plataforma la versión que le corresponde con las mejoras apropiadas para su versión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...