Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Japan Studio de PlayStation sufre una reestructuración y será absorbido por los autores de Astro's Playroom

El equipo tras Gravity Rush será reubicado en ASOBI Team, confirma Sony.

Por / 122 comentarios
PlayStation 5

Parece que los rumores terminaron siendo ciertos, o al menos en parte. En las últimas horas había surgido un informe que aseguraba que Japan Studio, el equipo de desarrollo más longevo de PlayStation, sería disuelto, y hoy la propia Sony salió a dar una declaración respecto al tema confirmando algunos de los puntos que ahí se señalaron.


Con este movimiento, Sony busca alinear a todos sus equipos dentro de la rama PlayStation Studios.En respuesta a un correo enviado por IGN, Sony Interactive Entertainment confirmó que se está llevando a cabo una reestructuración en sus equipos internos de desarrollo. Explica que a partir del 1 de abril, los integrantes de Japan Studio serán reubicados dentro de ASOBI Team, equipo responsable de los juegos de Astro Bot y Astro's Playroom. Con ello, se buscará que el estudio unifique su visión y pueda erigir aún más la popularidad de la nueva serie que, al día de hoy, ha demostrado ser bastante exitosa.



SIE señala que con esta modificación también se buscó alinear el perfil del estudio japonés con el de PlayStation Studios, división que contempla a todos estudios de desarrollo internos de la compañía (como SIE Santa Monica, Insomniac, Sucker Punch, entre otros) bajo un solo nombre, sin distinción alguna de su ubicación o historia. Asimismo, los equipos de localización, administración, y producción externa pasarán a concentrarse dentro del ala de funciones globales de esta rama.


Sobre el tema de los aparentes despidos que se avecinan o las causas que orillaron a la reestructuración, Sony no dio declaración alguna.


Imagen de PlayStation 5

Aunque no resulta una confirmación como tal, con esta declaración se puede dar por hecho que Japan Studio dejará de existir, o al menos en papel y con el nombre por el que fue reconocido por más de dos décadas. En su histórico portafolio quedaron plasmados memorables proyectos y series que marcaron a millones de jugadores como Ape Escape, PaRappa the Rapper, Patapon, LocoRoco, Knack o Gravity Rush.


Más sobre: Japan Studio, PlayStation, ASOBI Team, Sony Interactive Entertainment, PlayStation Studios y Sony.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.