Leyendas Pokémon: Arceus es el RPG "a la Breath of the Wild" que habías soñado, es oficial y tiene tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futuro de la saga pasa por el mundo abierto, la acción y una versión feudal de Sinnoh.

Los fans de la saga Pokémon llevaban muchos años siguiéndole la pista a los remakes de Diamante y Perla, y finalmente se han hecho realidad. Pero no es lo único que The Pokémon Company tenía entre manos para esta ceremonia del 25 aniversario, pues también se ha anunciado un revolucionario juego conocido como Pokémon: Legend of Arceus. ¿Eres de los que soñaban con un The Legend of Zelda: Breath of the Wild lleno de monstruos de bolsillo? Pues esto es para ti.

El futuro de Pokémon pasa por un mundo abierto con cámara libre en 3D y más acción

El juego vendrá firmado por Game Freak, el estudio encargado de todos los episodios troncales, pero como puedes intuir por el título, esta entrega será bastante diferente a las que nos tenían acostumbrados hasta el momento. De hecho, a todas luces suena como un nuevo horizonte para la franquicia: el futuro de Pokémon pasa por un mundo abierto con cámara libre en 3D, un mayor interés por la acción y todo lo que eso conlleva a la hora de capturar criaturas y combatir con ellas: no hay transiciones entre interfaces de exploración y combate, sino que todo transcurre en el mismo entorno. Se rumorea que los turnos podrían verse comprometidos también por esta nueva medida, hasta niveles que aún no han sido detallados.

Leyendas Pokémon: Arceus

Pokémon: Legend of Arceus estará ambientado en una versión "feudal" de Sinnoh, la región que servía de telón de fondo para la cuarta generación allá por el 2007. Lógicamente, el escenario ha sido debidamente modificado para adaptarse a este nuevo estilo de juego: el Monte Corona sirve de eje central para la aventura, con el legendario Arceus como protagonista. En el juego, un profesor no especificado nos ofrecerá un Pokémon inicial a elegir entre Cyndaquil, Rowlet y Oshawott. Aunque la historia se ambienta en tiempos arcaicos, lo cierto es que seguiremos teniendo prototipos de Poké Ball con los que atrapar criaturas y entrenarlas.

El futuro de Pokémon, entre acción y turnos

¡Definitivamente, es mucho material para digerir! Si eres de los que, como un humilde servidor, adoran el estilo tradicional de los RPG portátiles, debes saber que esos no peligran: en el futuro, veremos cómo los lanzamientos de los Pokémon de acción se intercalan con los de turnos. Ahí es donde entra en juego el hasta ahora estudio de apoyo ILCA (Dragon Quest XI, NieR: Automata, Code Vein) que nos brindará los remakes Brilliant Diamond y Shining Pearl este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.