Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente anunciados: tráiler y detalles de los remakes tan esperados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG por turnos no vendrá firmado por Game Freak sino por ILCA, un estudio debutante en la serie.

Los fans llevaban años teniéndolos en el radar, y por fin están aquí. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Brilliant Diamond y Shining Pearl en inglés) son los remakes de los juegos de cuarta generación que nos introdujeron en la región de Sinnoh allá por el 2007, que además se encuentran entre los episodios más queridos de la serie. Estas nuevas entregas estarán disponibles en 2021, pero a diferencia del resto de episodios troncales, no vendrán firmadas por Game Freak sino por ILCA, Inc., como fruto de una nueva dirección para la franquicia.

El proyecto se encuentra codirigido por Junichi Masuda, de Game Freak

El estudio nipón había apoyado anteriormente los desarrollos de grandes producciones como NieR: Automata, Dragon Quest XI o Code Vein, además del ya conocido Pokémon Home. Si te asusta la idea de que pueda sentirse poco fiel al original, respira tranquilo: el proyecto viene dirigido no solo por Yuichi Ueda, de ILCA; sino también por Junichi Masuda de Game Freak, veterano productor y director de buena parte de las entregas pretéritas de la franquicia hasta hace relativamente pocos años.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

En cuanto a la adaptación en sí, bueno: contará con una estética chibi, a caballo entre World of Final Fantasy y los sprites originales de Nintendo DS, aunque las escenas cinemáticas y los combates respetarán los modelados 3D actualizados que hemos visto en los juegos más modernos, como Pokémon Espada y Escudo. Además de eso, también figuran los minijuegos y extras de Sinnoh como los Pokochos o el subsuelo para recoger fósiles. Resta ver cómo se han adaptado a la pantalla única ideas como las funciones del reloj.

Dos remakes, pero también un pre-make

Aunque los remakes de Diamante y Perla siempre se han encontrado entre los deseos más fervientes de los jugadores, Game Freak ha hecho real otro sueño que parecía que nunca iba a llegar: un juego de mundo abierto a lo Breath of the Wild, llamado Leyendas Pokémon: Arceus. Es un "pre-make" (en palabras de sus responsables) que nos traslada a una versión arcaica de Sinnoh, con tres criaturas iniciales de diferentes generaciones y un enfoque en la narrativa de lo más inusual para la serie. Tendremos que esperar un poco más para hacernos con él, eso sí: no llegará a tiendas hasta 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.