Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Terraria llegará a Stadia tras la polémica: el creador soluciona los problemas con Google

La compañía se puso en contacto con él tras cancelar su cuenta y todo parece estar solucionado.

Por / 35 comentarios
Terraria

Hace unas semanas, uno de los creadores de Terraria, Andrew Spinks, denunció que Google había baneado su cuenta sin motivo aparente, por lo que no podía tener acceso a sus compras, datos personales, documentos y todo lo que tuviera en ella. Tampoco podía acceder a su canal de YouTube ni a Google Play, a nada. Ese cabreo le llevó a decir que el juego no saldría en Stadia.


Después de un mes de presionar, Google se acercó y fue transparente sobre la situaciónRe-LogicPero tranquilos, porque si sois jugadores de Google Stadia y estabais esperando este estreno, sí sucederá. En un post en el foro de Terraria, Re-Logic (estudio a cargo del juego) ha confirmado que el desarrollo de la versión de Stadia ha vuelto a reanudarse tras arreglar los problemas con Google y recuperar el acceso a la cuenta de Spinks. Una buena noticia para los jugadores.


"Como habréis notado, tuvimos un montón de problemas para comenzar el año debido al bloqueo de toda la cuenta de Google de Redigit [Andrew Spinks] a principios de enero. Después de un mes de presionar (y con el inmenso apoyo de nuestros fans), Google finalmente se acercó y fue transparente sobre la situación, y restauró el acceso a todas nuestras cuentas", ha indicado el estudio.


Imagen de Terraria

Tras esto, la confirmación de que finalmente el juego llegará al servicio: "Debido al arduo trabajo que ha realizado el equipo de Stadia, así como a nuestros socios en 505 Games, hemos decidido que permitiremos el lanzamiento de Terraria en Google Stadia, que actualmente se encuentra en Google para revisión de certificación". Por tanto, la salida del juego puede que no se demore mucho en el tiempo.


Terraria es un videojuego de acción, aventura y plataformas en un mundo abierto en 2D que tiene muchísimos fans en todo el mundo. Salió originalmente en 2011 y en mayo cumplirá 10 años. Un videojuego que ha seguido desarrollándose y ampliándose con el paso del tiempo, y que ha vendido más de 30 millones de copias. Aunque el juego ha ido cambiando, os invitamos a rememorar el análisis del juego.


Stadia y Hideo Kojima


Imagen de Terraria

Hace días saltó la noticia de que Stadia abandona el desarrollo propio de juegos y se quedará únicamente como servicio de juego en la nube. Este cambio de estrategia ha traído cola, y ayer os contamos que, según fuentes del medio VGC, Stadia canceló varios videojuegos, como la secuela de Journey to the Savage Planet, un juego de Yu Suzuki y otro de terror de Hideo Kojima.


Más sobre: Terraria, Stadia y Juego en la nube.