El nuevo JRPG del creador de Final Fantasy luce estilo en su tráiler, con escenarios hechos con dioramas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fantasian llegará a Apple Arcade y está escrito por Hironobu Sakaguchi, con Nobuo Uematsu en la banda sonora.

Hacía mucho que no sabíamos nada de Mistwalker, el estudio fundado por Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. Hace unos años, tras un acuerdo con Microsoft, lanzaron de forma exclusiva para Xbox 360 los RPG Blue Dragon y Lost Odyssey. Tiempo después, en esta ocasión para Wii, llegó The Last Story, otra joya del género. Ahora, el estudio nipón vuelve a la carga con un proyecto interesante, del que se acaba de estrenar su primer tráiler.

El juego fue anunciado hace ya algún tiempo, concretamente en el año 2019. Aunque desde entonces, la información ha sido escasa; apenas sabíamos que iba a llegar para Apple Arcade, la plataforma de juegos de la empresa de Cupertino. Donde estará disponible en exclusiva.

Eso y que para la recreación de los escenarios se ha contado con el apoyo de espectaculares maquetas que serán plasmadas en este J-RPG que ahora podemos ver en movimiento. Hay más de 150 dioramas hechos a mano que combinan entornos físicos y personajes en 3D. Los creadores de los sets de miniaturas de la vida real de Fantasian son veteranos que han trabajado en proyectos como las películas de Godzilla, Attack on Titan y Ultraman.

Sakaguchi y Uematsu, dos veteranos de Final Fantasy, están en el proyecto

La historia del juego comienza en un reino gobernado por máquinas, donde el equilibrio entre el caos y el orden se convierten en clave para esta lucha entre varios poderes. Leo, el protagonista, despierta de una explosión y se encuentra perdido en una tierra extraña, con apenas recuerdos. Irá recuperando la memoria a medida que emprenda un viaje en la que también se desentrañaran los misterios de una infección mecánica que está devorando a la humanidad. La historia ha sido escrita por el propio Sakaguchi, acompañado por Nobuo Uematsu en la banda sonora.

Fantasian

El sistema de combate tomará alguna que otra inspiración en Final Fantasy. Destacan la mecánica "Dimengeon Battle", que permite a los jugadores enviar enemigos encontrados previamente a una mazmorra dimensional separada para agilizar el combate. y maximizar la exploración ininterrumpida de los hermosos entornos de la aventura. En otras palabras, puedes "retrasar" los combates aleatorios enviando monstruos a una dimensión alternativa y luego decidir cuándo luchar contra todos ellos. Sakaguchi reconoce cierta inspiración en Final Fantasy VI.

Probablemente, este juego os haya despertado curiosidad o recuerdos y queráis saber más de la obra de Hironobu Sakaguchi; podéis hacerlo con este reportaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.