Ocho años, jugador de Fortnite y contrato de 33.000 dólares con equipo profesional: este es Joseph Deen

Ocho años, jugador de Fortnite y contrato de 33.000 dólares con equipo profesional: este es Joseph Deen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El niño es un prodigio jugando al battle-royale de Epic Games y un equipo ha invertido ya en él.


¿Sois jugadores de Fortnite? ¿Os suele ir bien en las partidas o no sois muy buenos? Sea cual sea la respuesta, seguro que este niño de 8 años puede darnos unas cuantas clases a todos de cómo se juega al battle-royale de Epic Games. Joseph Deen, un jugador californiano de Fortnite, ha sido fichado ya por un equipo profesional de esports, que ve en él el futuro del juego.

Team 33 ha pagado a Deen 33.000 dólares y le ha proporcionado un ordenador de gama alta

Este chaval ha sido fichado por el equipo profesional de videojuegos Team 33, según ha informado la BBC. La formación ha pagado a Deen 33.000 dólares y le ha proporcionado un ordenador de gama alta para que pueda entrenar en las mejores condiciones. El niño no podrá competir de forma oficial por dinero hasta que cumpla trece años, pero el equipo cree en su desarrollo.

"Me sentí genial cuando me ofrecieron el contrato. He pensado mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que llegó Team 33", ha indicado Deen. El niño lleva jugando a Fortnite desde que tenía 4 años (la mitad de su vida, vaya) y el equipo de esports lo descubrió hace un año y medio, más o menos. En ese momento comenzaron a seguirle la pista.

"Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo 'Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno'. Así que empezaron a jugar partidas uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo 'tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!'", ha explicado Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33.

La madre no tiene ningún porblema en dejar a su hijo jugar dos o tres horas cada día

La madre del pequeño está tranquila y dice que no tiene problema alguno en dejar a su hijo jugar dos o tres horas al día. "Hicimos el anuncio de la firma para que el mundo sepa su edad y no cometamos un error como FaZe hizo con H1ghsky1", ha dicho Tyler. En 2019, a ese jugador profesional de 11 años le banearon de Twitch después de que se descubriera su edad y Team 33 no quiere caer en eso.

Un caso curioso el del chaval, que seguro que se cabreará muchísimo si da con algún tramposo, ya que Fortnite es el juego que tiene más jugadores que hacen trampas en el mundo. Por cierto, el lío entre Epic y Apple por Fortnite sigue adelante y ya tenemos fecha para el juicio. Por su parte, el battle-royale atraviesa un gran momento y cerró 2020 con su mejor mes en año y medio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...