Dynasty Warriors 9 Empires se une a la lista de retrasos y el musou se queda sin fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

KOEI Tecmo ha dado como principal motivo la actual situación para tener que retrasar el videojuego.

Nos toca hablaros de un nuevo retraso en el lanzamiento de un videojuego. Suele ser algo normal cuando arranca un año y las empresas planifican sus periodos fiscales pero, en este 2021 y con la situación sanitaria que estamos viviendo, la situación se agrava especialmente. Ahora le toca el turno de retrasar su llegada a Dynasty Warriors 9 Empires, la nueva entrega de una de las sagas musou más populares del mundo.

El juego prescindirá del mundo abierto añadido en Dynasty Warriors 9

Ha sido la filial norteamericana de KOEI Tecmo la que ha dado la noticia en redes sociales. Si bien indican que el juego tenía prevista su llegada este mismo 2021, todo lo acontecido con la pandemia por el coronavirus. Por eso, y aunque aseguran que están haciendo todos los esfuerzos posibles para que llegue lo antes posible, indican que dirán próximamente la nueva ventana de lanzamiento, al mismo tiempo que agradecen a los fans el apoyo y la paciencia.

Dynasty Warriors 9 Empires se anunció el pasado mes de septiembre en el marco de la Tokyo Games Show, con un lanzamiento previsto a principios de 2021 para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Finalmente no será así y tendremos que esperar más noticias al respecto; de aquel anuncio destaca que aseguraron que la versión PC estaría al mismo nivel técnico que las consolas de nueva generación. Y la versión de Switch se ha creado específicamente para aprovechar las funciones híbridas del sistema de Nintendo.

Sin fecha para Dynasty Warriors 9 Empires

Dynasty Warriors 9 Empires

La subsaga Empires se caracteriza por ofrecer el estilo de los juegos musou de siempre, en el que tomando el rol de un solo soldado acabamos con miles de enemigos casi sin despeinarnos. Pero aquí se añaden más componentes estratégicos para darle una vuelta de tuerca al género y ayudar en la conquista de China, en una serie que destaca también por su entramado narrativo lleno de giros de guion.

Otro gran cambio que tendrá Dynasty Warriors 9 Empires con respecto al original es la ausencia de mundo abierto que debutaba en la novena entrega. Parece que no ha calado demasiado y se opta por prescindir de ese elemento. Sí se mantendrá el cooperativo online para 2 jugadores. Mientras, podéis leer nuestro análisis de Dynasty Warriors 9.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.