Aventuras, puzles y humor con The Third Day: el juego tras los pasos de Jesús ya tiene fecha y lanza tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propuesta de Pan Studio llegará a PC y móviles Android invitando a viajar por una Judea muy particular.

La Semana Santa de este año contará con el lanzamiento de un videojuego sobre la vida de Jesús bajo una óptica llena de humor, diálogos hilarantes y situaciones estrafalarias. Nos referimos a The Third Day, del que ya os hablamos con motivo de su anuncio y primer tráiler en otoño, que se ha dejado ver en un nuevo vídeo para confirmar que llegará a PC a través de Steam y Android este 29 de marzo.

The Third Day nos propone disfrutar de una aventura gráfica point-and-click heredera de los clásicos de los años 90 en el que seguiremos los pasos de nada menos que Jesús, concretamente tres días después de su muerte, cuando vuelve a la vida y empieza un viaje por la región de Judea que, en el caso de este videojuego, tendrá un objetivo claro y definido: dar con su padre, Dios, y averiguar por qué lo dejó morir en la cruz.

En Third Day esperan diálogos hilarantes y situaciones estrafalarias

Una misión curiosa que sirve como excusa para entregarnos una aventura donde visitaremos lugares tan emblemáticos en las escrituras como Belén, Nazaret y Jerusalén en los que aguardan múltiples puzzles de ingenio, que pueden resolverse combinando objetos o utilizando milagros como convertir el agua en vino o caminar sobre las aguas.

Cada ubicación, aseguran sus responsables, está poblada por carismáticos personajes y numerosos diálogos, siempre con el humor por bandera, a los que será necesario atender para ir desvelando los entresijos de la trama necesarios para avanzar.

The Third Day

En definitiva, una historia de investigación y conspiraciones misteriosas que envuelven a una aventura gráfica que quiere ser como las de antes, donde los escenarios y personajes han sido dibujados a mano utilizando referencias de la época y respetando la arquitectura de los edificios, si bien sus responsables recuerdan que esto es ficción y hay elementos fuera de contexto en su desarrollo.

La Biblia y los videojuegos

The Third Day no es el único proyecto reciente que tiene en la Biblia o en el cristianismo como iglesia su punto de encuentro. En 3DJuegos durante estos últimos meses hemos venido hablando de videojuegos de religión como Pope Simulator, Noah's Ark y The Pope: Power and Sin que de una forma u otra se acercaba a la temática.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.