Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Aventuras, puzles y humor con The Third Day: el juego tras los pasos de Jesús ya tiene fecha y lanza tráiler

La propuesta de Pan Studio llegará a PC y móviles Android invitando a viajar por una Judea muy particular.

Por / 8 comentarios

La Semana Santa de este año contará con el lanzamiento de un videojuego sobre la vida de Jesús bajo una óptica llena de humor, diálogos hilarantes y situaciones estrafalarias. Nos referimos a The Third Day, del que ya os hablamos con motivo de su anuncio y primer tráiler en otoño, que se ha dejado ver en un nuevo vídeo para confirmar que llegará a PC a través de Steam y Android este 29 de marzo.


The Third Day nos propone disfrutar de una aventura gráfica point-and-click heredera de los clásicos de los años 90 en el que seguiremos los pasos de nada menos que Jesús, concretamente tres días después de su muerte, cuando vuelve a la vida y empieza un viaje por la región de Judea que, en el caso de este videojuego, tendrá un objetivo claro y definido: dar con su padre, Dios, y averiguar por qué lo dejó morir en la cruz.


En Third Day esperan diálogos hilarantes y situaciones estrafalariasUna misión curiosa que sirve como excusa para entregarnos una aventura donde visitaremos lugares tan emblemáticos en las escrituras como Belén, Nazaret y Jerusalén en los que aguardan múltiples puzzles de ingenio, que pueden resolverse combinando objetos o utilizando milagros como convertir el agua en vino o caminar sobre las aguas.


Cada ubicación, aseguran sus responsables, está poblada por carismáticos personajes y numerosos diálogos, siempre con el humor por bandera, a los que será necesario atender para ir desvelando los entresijos de la trama necesarios para avanzar.


The Third Day

En definitiva, una historia de investigación y conspiraciones misteriosas que envuelven a una aventura gráfica que quiere ser como las de antes, donde los escenarios y personajes han sido dibujados a mano utilizando referencias de la época y respetando la arquitectura de los edificios, si bien sus responsables recuerdan que esto es ficción y hay elementos fuera de contexto en su desarrollo.


La Biblia y los videojuegos


The Third Day no es el único proyecto reciente que tiene en la Biblia o en el cristianismo como iglesia su punto de encuentro. En 3DJuegos durante estos últimos meses hemos venido hablando de videojuegos de religión como Pope Simulator, Noah's Ark y The Pope: Power and Sin que de una forma u otra se acercaba a la temática.


Más sobre: The Third Day y Pan Studio.