El rol souls-like de Mortal Shell alcanza el medio millón de ventas en su paso por la nueva generación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego se adaptará al formato físico en consolas con una edición especial el mes que viene.

Es innegable que en lo que a souls-like respecta, Elden Ring es el que está ocupando todos los titulares, y por una buena razón. Pero en medio del caos, Cold Symmetry encuentra un hueco para celebrar los éxitos de su propia cosecha: el notable Mortal Shell ha registrado más de 500.000 copias vendidas a lo largo de todo el mundo, y abre nuevos horizontes en las consolas de última generación.

Puede que no parezca mucho a simple vista, pero para un estudio modesto como el que nos atañe sí que marca todo un logro; especialmente si hablamos de un juego encasillado en un género de nicho. En cualquier caso, como decíamos, con la llegada de Xbox Series X|S y PlayStation 5 al mercado (aunque estén en plena batalla por stock) se lanza esta semana la llamada Enhanced Edition, con gráficos adaptados a las posibilidades de este nuevo hardware: una actualización gratuita que lleva el juego hasta los 4K y 60 FPS.

Mortal Shell

A pesar de sus ventas, aún no hay anuncios sobre una secuela o DLC

Por otro lado, a comienzos de abril llegará a las estanterías una edición especial del juego (apodada Deluxe Set) que incluye postales, un libro de arte de 140 páginas y un estuche alternativo para el juego, también incluido como es lógico. PC se queda sin esa opción, pero al menos confirma un lanzamiento en Steam para algún punto del verano, conforme termina su acuerdo de exclusividad con Epic Games.

Hay más opciones que nunca para jugar a este título, pero ¿merece la pena hacerlo? Nuestro compañero Alejandro Pascual, uno de los miembros de la redacción que más adoran los souls-like, tuvo ocasión de analizar Mortal Shell el año pasado. Su veredicto fue un tanto mezclado: marcó algunas ideas muy buenas y bien llevadas, entorpecidas por unas cuantas decisiones de diseño que no resultan tan acertadas. Sus responsables aún no han anunciado una posible secuela o contenidos descargables para expandir sus éxitos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...