Resident Evil 8 censurará sus momentos más violentos en Japón, pero tranquilos: llegará intacto a Occidente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus ediciones japonesas carecerán de decapitaciones y de ciertas escenas concretas que no han pasado el corte.

Resident Evil 8: Village llegará a las tiendas el próximo mayo como una aventura de terror en primera persona ubicada en un misterioso pueblo de montaña. Con una nueva ambientación de vampiros y hombres lobo, los fans de la saga Resident Evil estarán expectantes por las nuevas maneras en las que Capcom y su equipo hagan sufrir al protagonista, con esas muertes sangrientas, dolorosas, típicas de la saga. O, bueno, los fans occidentales estarán expectantes, dado que la versión japonesa del juego censurará algunos de sus aspectos más sanguinolentos, según comunica la propia Capcom.

La normativa CERO japonesa es más estricta que la de los organismos reguladores occidentales en algunos aspectos -en especial en lo relativo a las decapitaciones- algo que ya introdujo restricciones en juegos anteriores de la saga. Como acostumbra en este país, Resident Evil 8: Village contará con dos versiones en Japón: una edición CERO D recomendada para 17 años o más, y una versión CERO Z para mayores de 18 años. En ambos casos, el juego censurará todas las decapitaciones que sí estarán presentes en las versiones extranjeras.

Resident Evil 8: Village

También, apunta la compañía, el juego mostrará por lo general menos sangre que las versiones occidentales. Más allá de esto, el comunicado de la compañía indica que las dos versiones japonesas de Resident Evil 8 carecerán de ciertas escenas prohibidas por CERO, y en concreto, la edición CERO D contendrá "aún menos escenas violentas" que las de su contraparte para mayores de 18 años. Capcom no detalla los contenidos de estas escenas censuradas, seguramente para evitar hacer spoiler a los jugadores.

Por suerte, parece que las versiones occidentales no tendrán censura. Capcom no menciona retoques en las ediciones extranjeras, por lo que los jugadores que vivan fuera de Japón podrán disfrutar de Resident Evil 8: Village en todo su esplendor, mientras son perseguidos por Lady Dimitrescu, y se enfrentan a los nuevos enemigos de esta entrega. Resident Evil 8 estará disponible el 7 de mayo para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Si queréis adentraros en su mundo antes del estreno, en este artículo repasamos todo lo que hay que saber sobre Resident Evil 8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.