Capcom, sorprendida por Lady Dimitrescu de Resident Evil 8 y su éxito con los fans: "quieren que les persiga"

Capcom, sorprendida por Lady Dimitrescu de Resident Evil 8 y su éxito con los fans: "quieren que les persiga"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de arte Tomonori Takano profundiza en la creación de esta villana y su inspiración.

Sin que Resident Evil 8: Village haya llegado todavía a las tiendas, y sin mucho más que una demo técnica del juego exclusiva de PS5, Lady Dimitrescu se ha convertido en uno de los fenómenos más populares del mundo de los videojuegos. La vampiresa de 3 metros de altura, villana de la próxima entrega de Capcom, ha inspirado todo tipo de comentarios y de fanarts en los últimos meses, y su popularidad ha pillado completamente por sorpresa al equipo del juego.

Me han impresionado los comentarios de 'quiero que me persiga'

En declaraciones para IGN, el director de arte del juego, Tomonori Takano, ha hablado del proceso de creación de este personaje, quien reconoce que… Bueno, que nadie de Capcom esperaba el tipo de comentarios que se han visto en las redes sobre ella: "No creo que nadie [del equipo] hubiera podido prever lo maravillosamente bien que los fans han reaccionado a Lady Dimitrescu. Personalmente, me han impresionado en especial los comentarios del tipo 'quiero que me persiga'".

La idea general del equipo era representar el miedo de maneras distintas a los anteriores juegos de Resident Evil, usar "conceptos del mal como lo hicimos en Resident Evil 7, que no estaba basado ni en humanos normales ni en zombies", añade Takano. Para ello, el equipo empezó su diseño pensando en temáticas de vampiros y castillos, aunque "no quisimos vernos limitados por cómo se habían representado a los vampiros en los distintos formatos de entretenimiento popular".

Así, el diseño de Lady Dimitrescu comenzó con la idea de "una vampira hechizante", inspirada por figuras como la asesina húngara del siglo XVI Elizabeth Báthory, la leyenda urbana japonesa de Hashaku-sama, y Anjelica Huston como Morticia Addams. "La primera pieza de arte conceptual que dibujé fue esa escena del tráiler donde Lady Dimitrescu se agacha para entrar por una puerta. Desde ese momento, supe que tenía que hacer esa escena", afirma el director de arte.

Fecha de lanzamiento de Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village llegará a las tiendas el próximo 7 de mayo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC; y será entonces cuando los jugadores puedan ser perseguidos, atrapados, o lo que prefieran, por Lady Dimitrescu. Una aventura que promete ser más grande que RE 7, y que más adelante contará con otra demo en todas las plataformas. Para aquellos que busquen profundizar en su universo, en este otro artículo os contamos todo lo que hay que saber sobre Resident Evil 8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.