Un Pokémon de mundo abierto suena genial, pero los lectores de 3DJuegos le piden más a Game Freak

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leyendas Pokémon: Arceus y los remakes de Pokémon Diamante / Perla generan debate entre los fans.

El anuncio de un nuevo videojuego de Pokémon ya de por sí habría dado mucho de qué hablar entre los aficionados a esta veterana serie de aventuras de rol, pero con motivo de su 25 aniversario, se presentaron a la vez dos juegos muy distintos entre sí que ilusionan, pero a la vez también han generado cierta polémica y decepción. Por tanto este era el tema perfecto para abordar con vosotros en nuestra sección Los lectores opinan, y como cabría esperar, se ha generado un interesante debate en torno al futuro de la saga Pokémon.

Parece que por fin se están atreviendo a hacer algunas cosas nuevas

"Me gustan los conceptos, no así las ejecuciones", dice Nickox654, que como muchos otros critica el apartado técnico de estos nuevos videojuegos. "Pokémon es una de las franquicias que más dinero generan en toda la industria del videojuego, y me parece una locura que un triple A que relajadamente venderá millones de juegos tenga animaciones y modelados dignos de PS2". La apuesta por gráficos chibi en el remake de Pokémon Diamante / Perla también ha generado, en su mayoría, críticas de los aficionados. "A mí el remake de la cuarta generación me parece feísimo. Podrían haber optado por un estilo como el de Zelda: Link's Awakening si querían mantener el estilo chibi. Pero vamos, este remake me interesa poco", dice Macija. Mejores sensaciones despierta en él Leyendas Pokémon.

Leyendas Pokémon: Arceus

"Me parece la evolución que necesita la saga. Yo creo que es lo que todos esperábamos de esta saga desde que salió Nintendo Switch y parece que por fin se están atreviendo a hacer algunas cosas nuevas". El problema, añade, "es que es muy pobre gráficamente". Algo parecido opina Scrambler. "Sobre Leyendas: como concepto me ha encantado. Me parece una idea genial, y además el hecho de que sea precuela todavía mejor, que siempre quise una. Ahora bien, los FPS están muriendo a cada paso que se da. Espero que tenga más de alfa que de versión jugable, porque si sale en ese estado... mal vamos".

No sois pocos los que aplaudís la apuesta decidida por los mundos abiertos en este nuevo trabajo de Game Freak. Algunos como CloudStrifeFF7 lo describen como "un rayo de luz", y "la evolución que necesitaba la saga. Puede ser el primer paso de algo grande". Sin embargo, otros como Feelfist no están tan convencidos de que este deba ser el camino para evolucionar. "Entiendo que haya cierta ilusión ya que un Pokémon 'al estilo Breath of the Wild' es algo que se lleva demandando mucho tiempo, pero por otro lado tengo esa sensación desesperanzada de que parece que la fórmula para hacer evolucionar las sagas desde hace tiempo pasa por convertirlas en mundos abiertos".

"Si bien no pienso que Pokémon sea la franquicia a la que peor le pueda sentar la fórmula, sí creo que resulta sencilla la jugada para vender la idea de que tu producto es mucho más ambicioso", continúa. "Porque ¿qué sabemos realmente de este nuevo Pokémon? Entendemos que habrá cambios, pero no los conocemos y técnicamente sigue siendo tan pobre como Pokémon Espada / Escudo. ¿Por qué entonces hay más confianza en que Game Freak está haciendo los deberes? En mi opinión había muchas formas de hacer evolucionar a la saga, pero entiendo que el mundo abierto es la más resultona".

Había muchas formas de hacer evolucionar a la saga, pero entiendo que el mundo abierto es la más resultona

Otra opinión muy interesante es la de AlexBrb, que aplaude que al fin Pokémon deje "de expandirse con más y más bichos, que ya casi llegamos a los 1000, y empiece a utilizar todo el material crudo que tiene para profundizar en sus historias". Hace alusión, claro, a la idea de precuela por la que apuesta Leyendas Pokémon: Arceus. Este episodio, dice, "abre la puerta a aventuras como el Kyurem original, la quema de la Torre Hojalata y viajes con Celebi, el conflicto entre Groudon y Kyogre…. Independientemente del apartado técnico del juego, me parece un acierto y un punto de salida para algo mucho más grande. Imaginad un viaje por Johto medieval, Teselia antes de la industrialización, etc."

Aquí en 3DJuegos también compartimos nuestra opinión sobre estos nuevos anuncios en el artículo El futuro de Pokémon emociona, pero no convence. Ya solo queda esperar para conocer más detalles sobre estos nuevos episodios de una de las sagas más exitosas del mercado no sin antes olvidar que en abril los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar también de New Pokémon Snap.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.