Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Loop Hero

Como Valheim, llega un nuevo juego indie que ya está arrasando con 150.000 jugadores en 24 horas

Loop Hero combina varios géneros con una estética retro muy particular y todo el mundo está hablando del juego editado por Devolver Digital.

Por / 43 comentarios
Loop Hero

Últimamente estamos viendo muchos videojuegos que pasan por lo alto del radar y que, por alguna razón u otra, acaban arrasando. Buen ejemplo es el de Valheim este mismo 2021 que, en un mes ha conseguido vender más de 5 millones de juegos. Parece que ya tenemos con nosotros un nuevo juego indie que se va a poner de moda; hablamos de Loop Hero, que fue presentado oficialmente en la gala The Game Awards 2020.


Devolver Digital edita un juego que ha empezado con buen pie en su estrenoEl juego está editado por Devolver Digital, la editora que tiene un ojo de halcón para detectar estos desarrollos independientes y darles cobijo y movimiento de mercado. Con Loop Hero lo han vuelto a hacer y el título desarrollado por Four Quarters ya cuenta con más de 150.000 jugadores en apenas 24 horas desde su lanzamiento. Una muestra de que ha cautivado y llamado la atención con si singular propuesta.


Además, el juego está teniendo una recepción muy positiva en la crítica, tanto de la prensa especializada como de los jugadores, con más de 1.300 reseñas positivas en Steam. Ahora, solo queda seguirle la pista para saber si llega a los números tan descomunales que ha conseguido Valheim y si es capaz de arrebatarle el hecho de ser el juego de moda.


Loop Hero es una propuesta muy particular, con aroma retro, y que destaca por combinar varios géneros y estilos diferentes. El mundo del juego entra un bucle temporal que somete al caos a sus habitantes. Para buscar solución, el jugador tiene que tomar el rol de un héroe que tiene que reconstruir los asentamientos que le quedan a la humanidad al mismo tiempo que hace frente a todo tipo de enemigos mientras va restaurando sus recuerdos.


Las expediciones de Loop Hero combinan varios géneros, desde prácticamente partidas de los juegos de cartas tradicionales hasta elementos roguelike, con escenarios procedurales y un botín que podemos conservar en cada bucle para ir llegando cada vez más lejos, mientras desbloqueamos nuevas clases, cartas y guardianes.


Mientras tanto, aprovechamos para recomendaros 20 juegos indies totalmente imprescindibles.


Más sobre: Indie y Devolver.