La película de Bioshock iba a tener los finales del juego: el director de Piratas del Caribe da detalles

La película de Bioshock iba a tener los finales del juego: el director de Piratas del Caribe da detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El salto a la gran pantalla de la saga creada por Irrational Games y Take-Two no se produjo.


Si sois fans de la saga Bioshock, seguro que tendréis una espina clavada en el corazón porque la película basada en los videojuegos que se planteó hace ya unos cuantos años nunca salió adelante. Hace tiempo pudimos ver imágenes del arte conceptual del largometraje, pero nos quedamos con las ganas de que el proyecto se hiciera real, ya que podría haber sido muy interesante.

Esta película iba a estar dirigida por Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, que ya comentó hace años que grabar esa película era difícil porque necesitaban un entorno marino creíble. Ahora, en declaraciones a Collider, el creativo ha explicado por qué se canceló la película y ha comentado también cómo planteó el final de la misma, demostrando que el proyecto era serio.

"Fue extraño, mi primera reunión en Universal sobre BioShock fue estar sentado en una habitación y decir, 'Hola chicos, esta es una película con clasificación +18 de 200 millones de dólares'. Y estaba todo en silencio ... Y creo que todos en el estudio estaban en plan 'bien, sí, está bien, tal vez. Vaya, no. Es grande, lo sabemos'", ha explicado Verbinski, que tiene claro que el dinero era un factor clave.

"Estábamos a punto de empezar a grabar una película con clasificación +18 de 200 millones de dólares y se acobardaron. Creo que Watchmen acababa de salir justo antes de eso o algo así. Entonces, hubo un poco de, 'estas películas deben ser recomendadas para mayores de 13 años. Si cuestan tanto, deben ser así'", ha comentado el director.

Posible final de la película de Bioshock

Imagen de Bioshock: The Collection

El primer juego de Bioshock (ojo, spoilers por si no habéis jugado) tiene un inicio muy impactante y hay dos finales según las decisiones del jugador. Todo esto estaba en mente del director, que pensaba en cómo replicarlo: "Obviamente, el accidente aéreo fue algo grande, la entrada a ese mundo". De hecho, el equipo estaba tratando de incorporar los dos finales a la película.

"Se estaba jugando con cómo tener ambos finales. [...] Estábamos tratando de lograr eso, lo cual fue realmente emocionante", ha explicado Verbinski. Aunque esa película se canceló, nunca se sabe si la saga podría dar el salto al cine. Guillermo del Toro dijo que le encantaría hacer una película de Bioshock. En cuanto a Bioshock 4, las ofertas de trabajo nos dan detalles de cómo será.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.