Noticia

10 Pokémon que serían increíbles kaijus

Con motivo del estreno de Godzilla vs. Kong, hacemos un repaso por los pokémon que bien podrían ser kaijus en una película.

Por / 1 comentario
10 Pokémon que serían increíbles kaijus

Estamos a pocos días del estreno de Godzilla vs. Kong, una de las películas más anticipadas dentro del ámbito geek y que muchos fans del cine de monstruos gigantes y ciencia ficción ya esperan. Obviamente el mundo de los videojuegos no ha sido ajeno a este acontecimiento cinematográfico ya que, de manera indirecta, ambas criaturas han sido parte del mundo del entretenimiento electrónico: Por un lado, el lagarto japonés cuenta con una amplia gama de videojuegos para diversos sistemas que datan desde la era del Commodore 64, y hasta inspirado a títulos con temáticas de kaijus como el clásico Rampage; por el otro, King Kong también tuvo sus propios juegos (aunque menos) pero su principal aportación al medio fue servir de inspiración del famoso personaje Donkey Kong de Nintendo. Los dos monstruos son, pues, íconos dentro de la cultura popular.


En 3DJuegos estamos emocionados por la película y es por esa razón que quisimos aprovechar el hype que hay por el filme para jugar con una idea temática que nos vino a la cabeza en días recientes mientras cubríamos todos los anuncios que surgieron con motivo del aniversario de Pokémon. ¿Qué pasaría si Godzilla y King Kong fueran parte del universo de los monstruos de bolsillo? O aún más loco, de compartir el mismo universo, ¿qué pokémon podrían ser kaijus por igual?



Para este texto tomaremos como referencia la apariencia, diseño y concepto de muchos de los pokémon que, creemos, podrían ser kaijus en alguna película junto a Kong o Godzilla. Para ello omitiremos aspectos importantes como el tamaño de muchos de estos ya que, por sí solos, ninguno se equipara en tamaño a los dos iconos del cine. Dicho esto también compararemos algunos con otras criaturas del mundo de Godzilla para sustentar nuestras propuestas.


Imagen 1 de 10
Tyranitar
1

Tyranitar Empezamos con uno obvio. Tyranitar es un pokémon cuya apariencia está inspirada en la de los kaijus, sobre todo en el famoso lagarto nipón. Su feroz aspecto y concepto de criatura atroz y agresiva, lo convierten en un candidato ideal para enfrentar a Godzilla en un film donde ambos lucharían muy parejos mientras causan destrucción y caos a su alrededor.

Volcarona
2

Volcarona Y así como Tyranitar es la “contraparte†de Godzilla, Volcarona es para muchos el equivalente pokémon de la icónica Mothra. Ambas son polillas enormes y pese a ser poderosas, suelen ser dóciles, benevolentes y tratadas con respeto por las personas. Para nosotros, eso la convierte en una candidata ideal para aparecer en una cinta de poke-kaijus.

Hydreigon
3

Hydreigon King Ghidorah es quizá el némesis más importante que tiene Godzilla en su universo. Y por suerte en el mundo pokémon existe una criatura que se le asemeja bastante en concepto: el dragón oscuro de tres cabezas Hydreigon. Sí, es cierto que el concepto original de este pseudo legendario es el de la mítica hydra y los tanques de guerra, pero su look lo hace candidato idóneo para ser un kaiju por igual.

Slaking
4

Slaking Rilaboom será el pokémon gorila más popular de la actualidad. Sin embargo, el primero que conocimos fue el perezoso y fuerte Slaking. Y siendo honestos, su look se asemeja más al del propio King King, así que si nos dijeran a qué enorme poke-simio pondríamos a combatir contra Tyranitar, ese sería a este dormilón mamífero de tipo normal.

Gyarados
5

Gyarados El pokémon atroz de Kanto se inspira en las serpientes marinas de muchas mitologías y hasta en los dragones acuáticos de la cultura China. Con esta base, resulta imposible no compararlo con el kaiju Manda, un dragón de agua que le dio problemas a Godzilla. Además esa clasificación de ser un pokémon destructor, queda a la perfección con el género de estas películas.

Aggron
6

Aggron De cuerpo tosco y metálico, bípedo y con grandes cuernos, Aggron tiene toda la apariencia de un kaiju invencible. Pero esto no resulta extraño ya que su inspiración viene del Bulgasari, una criatura del cine de monstruos de Corea. En otras palabras, el concepto de este pokémon de acero nació propiamente de este tipo de films.

Nidoking y Rhydon
7

Nidoking y Rhydon Otros dos pokémon de la primera generación con apariencia de monstruos feroces. Ambos tienen sus orígenes en los rinocerontes pero su estructura bípeda hacen que luzcan todavía más imponentes y aterradores, como algo que en definitiva no te quieres topar. Son de esos que vemos sin problema alguno peleando en medio de una ciudad mientras todas las personas corren despavoridas.

Groudon, Palkia y Reshiram
8

Groudon, Palkia y Reshiram Estos tres pokémon legendario tienen un diseño que los hace ver como monstruos gigantes del cine. Si, se asemejan a dinosaurios como los tiranosaurios, pero tienen elementos que resaltan su look y postran como verdaderas calamidades: los picos y garras en el caso de Groudon, los enormes hombros en Palkia, y las alas y garras cuadradas con Zekrom. Además, sus respectivos tipos bien podrían colocarlos como entes provenientes de diferentes lados como los volcanes, mares y cielos eléctricos, respectivamente.

Garchomp
9

Garchomp En el universo de Godzilla hay monstruos cuyo concepto reúne elementos de diversas criaturas para hacerlos ver más amenazantes; y en el caso de Garchomp ocurre algo similar. Es un tiburón jet con cuchillas como garras que simplemente lo hacen ver genial y agresivo. Y eso es parte fundamental en cualquier monstruo enorme que amenaza a la humanidad.

Tentacruel
10

Tentacruel Aquí haremos un poco de trampa ya que nos vemos influenciados por el anime de Pokémon. Uno de los temores más grandes que han existido en las historias de monstruos y en su género del cine es el del kraken, calamares de inmenso tamaño. Y debido a que en un episodio de la serie pintaron a Tentacruel como un monstruo enorme que causó destrucción en una ciudad, es que no podemos dejar de considerarlo dentro de esta categoría de kaiju.


Más sobre: Pokémon, Kaijus, Godzilla y King Kong.