La supervivencia de Rust por fin tiene fecha en PS4 y Xbox One: llegará en primavera

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, desde Double Eleven han publicado un tráiler que muestra los escenarios más conocidos del juego en consolas.

Tras ser anunciado en 2019, parecía que se habían olvidado de la versión para consolas de Rust, el juego de supervivencia que se ha hecho especialmente popular en los últimos meses. Quizás, auspiciados por ese impulso, el estudio ha apretado el acelerador para lanzar esta aventura de supervivencia en PS4 y Xbox One. Ya sabemos cuándo será; al menos su fecha estimada. Se estrenará a lo largo de primavera, por lo que su lanzamiento no se demorará más allá del mes de junio.

Además, para celebrarlo, Double Eleven, editora del juego, ha publicado un nuevo tráiler que muestra, por primera vez en consolas, los escenarios más representativos del juego. De esta forma, podemos hacernos una mejor idea de las diferencias de la flamante versión para consolas con respecto a la que se estrenó en PC en 2013 y que se ha ido confeccionando a lo largo de los años mediante un extenso periodo de Acceso Anticipado.

Rust

La versión de Rust en consolas lleva anunciada desde 2019

Detallan también algunos de los aspectos de la edición de Rust en consolas, que permitirá partidas online con un total de 100 participantes, aunque indican que esa cantidad no será posible en el estreno del juego, sino que se pondrá a punto para poder posibilitarlo dentro de unos meses. El desarrollo y la edición de Rust para las consolas de PlayStation y Xbox lo está llevando a cabo el estudio Double Eleven, afincado en el Reino Unido e independiente de Facepunch, desarrollador y editor para la versión original de PC.

A lo largo de estos días ha dado comienzo también una beta cerrada de Rust en consolas para aquellos que se hayan apuntado con anterioridad a la lista de distribución de Double Eleven. Los test estarán disponibles hasta el próximo 29 de marzo, y servirá para poner a punto el juego, especialmente en lo referente a la estabilidad de los servidores y la detección de bugs para que la experiencia sea lo más optima posible para su estreno a lo largo de primavera.

En nuestro análisis de Rust os contamos todo sobre esta aventura de supervivencia en la que todos los elementos del escenario y el resto de jugadores parecen estar compinchados para evitar que el usuario se despierte un día más, en un título que tiene mucho de experimento social. Gracias a Rust, plataformas como Facebook Gaming o Twitch han batido récords de espectadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.