Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Blasphemous

Blasphemous en 8 bits es una realidad que te puedes encontrar en el último DLC del metroidvania

El estudio sevillano The Game Kitchen ha mostrado cómo se vería el juego "al estilo NES" con un guiño oculto en su última expansión.

Por / 16 comentarios
Blasphemous

Si hay un videojuego español que está arrasando en los últimos años es Blasphemous. El juego indie desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen ha alcanzado hace unos días el millón de juegos vendidos, justo después de anunciar nuevo contenido para el metroidvania de corte clásico y con una visión atípica de la Semana Santa que está causando furor y muchos devotos.


Hace unas semanas llegó la expansión Strife and Ruin, que destacaba por incluir nuevos escenarios en los que el Penitente colabora con Miriam, protagonista de Bloodstained: Ritual of the Night, juego creado por Koji Igarashi, "padre" de la saga Castlevania. Pero no era la única novedad que se añadía; escondido por Cvstodia ahora se puede encontrar una máquina arcade que da acceso a una particular versión de Blasphemous en 8 bits, como si fuera un juego sacado de la mismísima NES. Podéis verlo en acción a continuación.




El nuevo DLC de Blasphemous esconde una versión del juego como si fuera de 8 bitsAhora, gracias a la cuenta oficial del juego, sabemos cómo alcanzar el objetivo, que se encuentra en una nueva sección del DLC. Solo hace falta encontrar un llamativo altar que está escondido en la zona, tras pasar por un lugar algo venenoso. Ahí veremos la máquina arcade oculta y después de pagar 2500 lágrimas de tormento como tributo se puede disfrutar de este viaje al pasado y ver qué bien le sienta a Blasphemous el acabado de 8 bits. Con esta opción, las mecánicas básicas del juego cambian ligeramente para adaptarse a su estilo clásico, y el Penitente tendrá que encontrar cinco calaveras doradas y derrotar a un nuevo jefe diseñado para la ocasión.


Si queréis saber más sobre el juego, os remitimos a nuestro análisis de Blasphemous. Y os recordamos que es uno de los cinco juegos gratis en Prime Gaming durante el mes de marzo, por lo que es una ocasión de oro para disfrutarlo si no lo habéis hecho todavía.


Más sobre: Blasphemous, The Game Kitchen y Indie.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.