Denuvo Anti-Cheat llega a PS5 para prevenir las trampas en los juegos multijugador de la consola

Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay que confundir este producto con Denuvo Anti-Tamper, el polémico sistema antipiratería de PC.

Denuvo Anti-Cheat llega a PlayStation 5. El sistema de protección antitrampas de Irdeto se une al programa de herramientas de terceros de PlayStation, permitiendo a los desarrolladores emplear sus utilidades para prevenir el uso de cheats en sus juegos multijugador de PS5. Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado oficial a través de su web.

"Denuvo se une al exclusivo programa de Herramientas y Middleware de PlayStation 5", comenta la compañía, para "ofrecer sus servicios antitrampas a las editoras y estudios cuyos juegos estén disponibles en la consola". En esto, Irdeto destaca que los productos de Denuvo están presentes en más de 1.000 juegos y 2.000 millones de instalaciones hasta la fecha, y que su llegada a PS5 "contribuye al compromiso continuado que tenemos con la excelencia y la innovación en seguridad en los videojuegos". Recordemos que este se trata del sistema antitrampas de Denuvo, no es el sistema "Anti-Tamper" diseñado para evitar copias piratas.

Las trampas arruinan los videojuegos para los jugadores honestos

Un sistema diseñado para prevenir el uso de trucos y de trampas en los juegos multijugador, presente en la industria desde hace un año. "Las trampas arruinan los videojuegos para los jugadores honestos", afirma Reinhard Blaukovitsch, director ejecutivo de Denuvo en Irdeto. "Esto puede dar lugar a menos uso, menor tráfico de jugadores y una reducción de los ingresos para las editoras. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores más talentosos del mundo a ofrecer grandes experiencias a los jugadores en PlayStation 5".

Anunciado en marzo de 2019, Denuvo Anti-Cheat debutó un año después con DOOM Eternal por medio de una actualización. Sin embargo, las críticas de los jugadores llevaron a id Software a retirar su uso apenas una semana después de añadirlo. Reiteramos que este no es el mismo producto que Denuvo Anti-Tamper, el sistema antipiratería que ha sido objeto de polémica entre los usuarios de PC desde hace años, ante algunos casos donde afectaba negativamente al rendimiento de los juegos. Un sistema que, por ejemplo, fue retirado de Borderlands 3 el pasado enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.